Código Indio, serie documental para celebrar la expresión urbana.

¡Código Indio!, una serie documental que rinde homenaje al alma guerrera de México

30/11/2024 - 6:30 am

Artistas mexicanos como Alex Lora, Aczino, C-KAN, Camilo Lara, Jessy Bulbo estarán presentes en los episodios de la serie documental que pueden verse en VIX y YouTube.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La serie documental ¡Código Indio! reunió a talento mexicano, de distintas corrientes culturales, como Alex Lora, Jessy Bulbo, Camilo Lara, Aczino, María Barracuda, C-Kan, Kenny Avilés y Héctor Quijada, para contar a través de sus voces, la historia de distintos guerreros que han dejado huella en sus códigos postales.

Esta serie, que se creó gracias a la colaboración entre Cerveza Indio, Bola 8 Producciones y Dentsu Creative, cuenta con 10 capítulos, cada episodio presenta la historia y las vivencias de diferentes personajes de alma guerrera que han encontrado en el arte urbano, la mexología (micheladas), los mercados tradicionales, las artes escénicas, el arte visual y la música, una forma de expresión y tenacidad.

Artistas como Siddhartha, Odisseo, Inspector, Molotov, Javier Bátiz, Uzielito Mix, Disco Bahía y Sonido La Changa contarán lo que hay detrás de sus proyectos. El primer episodio, ya disponible en VIX, YouTube y página web de la marca, narra la historia de artistas que han encontrado en los tatuajes una forma de expresión y libertad, utilizando la piel como lienzo para comunicar sus experiencias de vida.

El rapero C-Kan guía el primer capitulo, transmitiendo la esencia de un arte que, más allá de lo visual, refleja historias de resistencia y transformación. “La gente que, como yo, salió de la calle, sabemos que las raíces lo son todo, que te llevaron a convertirte en el guerrero que eres hoy".

Esta serie documental surge a partir de su nueva campaña “De Alma Guerrera” y para complementar su reciente edición de etiquetas “Código Indio”, que reúnen la cultura urbana de México a través de sus calles y sus Códigos Postales. Ya las puedes encontrar en los puntos de venta.

Código Indio, una serie de documentales.
Esta serie cuenta con la participación de personalidades como Alex Lora. Foto: Cortesía

DE ALMA GUERRERA

Cerveza Indio en su nueva campaña busca celebrar el espíritu guerrero de los mexicanos, invitando a las personas “De Alma Guerrera” a compartir juntos sus batallas. Esta campaña celebra la resiliencia y valentía de los mexicanos en su día a día, a través de la historia de cinco guerreros: Flecha, Jaguar, Colibrí, Serpiente y Calavera, que reflejan los valores que unen como país.

"Nos dirigimos a quienes se atreven a comenzar desde cero, a reescribir su propia historia y a quienes se mantienen fieles a sí mismos. Esta campaña celebra la autenticidad y la capacidad de superar desafíos, cualidades que definen a nuestra marca y también a nuestros consumidores”, explicó Rodrigo Mendoza, Gerente de Cerveza Indio.

"Código Indio" se inspiró lanzando una convocatoria para identificar los códigos postales más representativos de la cultura urbana, invitando a artistas, estudiantes y consumidores a diseñar etiquetas que rinden homenaje a estos lugares que destacan por alguna representación cultural, como Neza, Ecatepec, Xochimilco, entre otros.

El resultado fue de 160 diseños de etiquetas, ya disponibles, categorizados en las 6 corrientes urbanas, lugares representativos como Playa Rosarito en Tijuana; El Jardín del Arte en la Cuauhtémoc; la Ciudad de los Colores en Villahermosa, Tabasco; La Progreso en Acapulco, Guerrero; y Tepito en la CDMX.

Las icónicas bandas musicales como Molotov, Inspector, Odisseo, Clubz y Siddhartha, tendrán su propia etiqueta.

en Sinembargo al Aire

Opinión