La FGE de Chiapas abrió una carpeta de investigación por la desaparición de siete personas, de quienes no se sabe nada desde el pasado 23 de noviembre, cuando abordaron una unidad de transporte público en el municipio de 20 de noviembre.
Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, ha abierto una carpeta de investigación en torno a la desaparición de siete personas, de quienes no se sabe nada desde el pasado 23 de noviembre cuando abordaron una unidad de transporte público.
A través de un comunicado, la FGE de Chiapas informó que cuatro de las siete personas desaparecidas, quienes presuntamente eran integrantes de una familia, fueron identificadas como Magdalena "N", de 40 años, Rosario "N", de 39 años, Emanuel "N", de 12 años, y Luis "N", de 45 años; las otras tres aún no se han identificado.
La Fiscalía también señaló en su publicación que los hechos se registraron en el municipio de 20 de noviembre, donde los familiares de las víctimas identificadas afirmaron haberse comunicado por última vez con ellas.
"Los denunciantes refirieron que en el transporte público en el que se transportaban las víctimas iban más personas, de las que se está indagando su identidad", indicó la FGE de Chiapas.
Asimismo, afirmó que el agente del Ministerio Público local continúa con la integración de la carpeta de investigación sobre el caso, además de que se llevan a cabo las diligencias correspondientes para hallar cualquier indicio sobre el paradero de las personas desaparecidas.
Si bien las autoridades no han brindado actualizaciones sobre el caso, trascendió en medios de comunicación locales que el vehículo en el que se trasladaban las siete personas fue hallado sin nadie en su interior. Del mismo modo, se reportó que la familia se dirigía hacia el municipio de San Cristóbal de las Casas.