"Esta es una experiencia de vida que vale la pena que otros la lean, porque puede ser que ayude a alguien allá afuera con sus propias luchas", consideró Alex Toledo al platicar con SinEmbargo sobre su libro titulado El sueño en el que me sumergí.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Durante 22 días, Alex Toledo vivió un viaje, mientras permanecía en la cama de un hospital. Esta experiencia la dejó plasmada en el libro El sueño en el que me sumergí, un testimonio de sobrevivencia, en el que el mensaje es que todos somos sobrevivientes a algo.
"Todos somos sobrevivientes y debemos resignificar nuestras propias luchas, nuestras batallas, porque todos hemos sobrevivido algo y seguimos aquí y pudimos no haber seguido y, sin embargo, continuamos, lo superamos", expresó Toledo en entrevista con SinEmbargo.
Asimismo, el escritor explicó que uno de los retos fue plasmar esta experiencia en El sueño en el que me sumergí, ya que tuvo que pasar por una etapa de asimilación, para después darlo a conocer a sus lectores. "Sí fue complicado y sobre todo la parte más difícil de reconstruirlo fue a veces recordar momentos que fueron dolorosos, que fueron como duros de asimilar o de aceptar estando yo en ese estado", dijo
"Sobre todo por la impotencia que no podía yo, o sea, yo no podía hacer mucho, mi cuerpo estaba en el hospital, yo estaba en otro lugar y me daba me daba cuenta de muchas cosas", ahondó Toledo, quien calificó como una "muerte chiquita" a este proceso que le tocó afrontar. "Mi vida nunca había corrido riesgo, nunca había estado al filo de la navaja y comparando esas muertes chiquitas con esta, sí, todo toma otra perspectiva", consideró.
"Creo yo también que hay de muertes pequeñas a muertes pequeñas, y ésta en definitiva creo que es la más importante que he atravesado", agregó Toledo al tiempo que dijo que todo el mundo está propenso a vivir una experiencia de este tipo. "Yo creo que sí todo el mundo puede tener este tipo de experiencias", opinó.
"El 3 de octubre de 2022 inició un viaje inesperado. Algunos dirán que fue un largo sueño, pero yo estoy convencido de que en verdad estuve muy lejos de aquí. Durante 22 días, mientras mi cuerpo permaneció en una cama de hospital, otra parte de mí viajó a un sitio donde me enfrenté a verdades ineludibles que todavía sigo descifrando", señala la descripción delEl sueño en el que me sumergí, en el portal de Penguin Random House Grupo Editorial.