La Fiscalía capitalina inició de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas, luego de que el bebé falleció en un hospital después de ser trasladada por paramédicos.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) aseguró ayer el inmueble de la guardería Tiny Planet, ubicada en Lago Neuchatel, en la colonia Nuevo Polanco, donde habría muerto un bebé de ocho meses de edad el pasado 22 de noviembre, cuando reportes indican que el infante dejó de respirar.
"En seguimiento a la indagatoria iniciada luego de la muerte de una persona menor de edad, ocurrida al interior de una guardería ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de cateo y aseguró el inmueble", explicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.
Lo anterior, explicó la institución, derivado del inicio de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas, luego de que la persona menor de edad falleció en un hospital después de ser trasladada por paramédicos que se presentaron al centro de atención y cuidado para personas menores de edad.
En seguimiento a la indagatoria iniciada luego de la muerte de una persona menor de edad, ocurrida al interior de una guardería ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la #FiscalíaCDMX dio cumplimiento a una orden de cateo y aseguró el inmueble. https://t.co/nEJoqXZpTY pic.twitter.com/xlXjciLB6T
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 26, 2024
Al continuar con las indagatorias, el agente ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para obtener imágenes de cámaras de videovigilancia, recabar entrevistas de testigos e inspeccionar el lugar.
"También se ordenó la participación de peritos en las materias de criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar indicios", agregó la Fiscalía local.
De igual modo, señaló, se dio parte a una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindar acompañamiento a familiares del bebé fallecido.
NIEGAN VIDEOS de la GUARDERÍA DONDE MURIÓ UNA BB
El personal de Tiny Planet Preschool negó a @FiscaliaCDMX las grabaciones de seguridad del lugar en @AlcaldiaMHmx
Tb negó expedientes.
Mía, una bb de 8 meses comió el viernes, durmió… y dejó de respirar.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/hJDDJWIJnS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 25, 2024
¿QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DEL BEBÉ?
Según los primeros reportes, el personal de la guardería llevó a la bebé al Hospital Español tan pronto como se dieron cuenta de que no respiraba. Sin embargo, al ser revisada por los médicos, la menor ya no tenía signos vitales.
Por este motivo, la Fiscalía de la capital mexicana aseguró las instalaciones de la guardería Tiny Planet en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
"A fin de obtener mayores indicios para la integración de la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de control la técnica de investigación, diligencia de cateo para el inmueble ubicado en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo", finalizó la Fiscalía.