Tiffanie Lucas, quien terminó con la vida de sus dos hijos en Kentucky.
LA OPINIÓN

EU da cadena perpetua a mujer que mató a sus hijos diciendo que Facebook la manipuló

24/11/2024 - 11:23 am

Tiffanie Lucas fue sentenciada a cadena perpetua por el crimen de sus dos hijos, a quienes mató porque, según ella, fue manipulada a través de Facebook

Los Ángeles, 24 de noviembre (LaOpinión).- Una madre es mucho más que dar vida… Proporciona comida, ropa y refugio, pero, lo que es más importante, amor y seguridad”, dijo el Juez Rodney Burress durante la audiencia de sentencia de cadena perpetua contra Tiffanie Lucas, quien terminó con la vida de sus dos hijos en Kentucky.

“No puedo imaginar el horror que debieron sentir estos niños al ver a su madre con un arma”, añadió el Juez Burress, quien sentenció a la mujer a dos cadenas perpetuas, una por cada asesinato.

Tiffanie Lucas disparó un arma de fuego contra sus dos pequeños hijos, Maurice “Peanut” Baker Jr., de 6 años, y Jayden Howard, de 9, en el interior de su propia casa en Shepherdsville, en noviembre de 2023.

Lucas confesó haber disparado a sus hijos en la cabeza; “cuatro tiros en 30 segundos”, según lo informado por Law & Crime.

Un vecino encontró a los niños heridos dentro de la casa de Lucas en Bentwood Drive, en el condado de Bullitt. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, pero perdieron la vida.

Al ser interrogada, la madre dijo: “Estoy en una situación muy mala… Soy tan estúpida… Nunca haría algo así a menos que alguien me manipulara“.

La mujer afirma que el tiroteo “fue un accidente”, y que fue “manipulada a través de Facebook, Internet o Wi-Fi, para hacer lo que hizo”.

Varios familiares fueron testigos en el juicio contra Tiffanie Lucas, como el padre de Maurice, su tía y la abuela de Jayden.

LOS TESTIMONIOS DE LAS FAMILIAS

Maurice Baker, padre de Maurice Jr., dijo que “Se perdió muchos cumpleaños… Tenía una fiesta planeada y ella nunca lo dejó venir. Le rogué. La última vez que le envié un mensaje de texto le pregunté si podía hablar con mi hijo. Ella me ignoró”.

“Ella eligió tomar drogas y ponerlos en esa situación”, añadió Baker, y afirmó que desde que nació su hijo, Tiffanie nunca le permitió acercarse mucho a él.

Por su parte, Bobbie Baker, tía de Maurice Jr., dijo estar desconsolada; afirmó que consideraba a ambos niños como sus sobrinos y que jamás perdonaría a Tiffanie.

La abuela de Jayden, Regina Rowan, dijo durante su declaración: “Mi corazón está hecho pedazos, y tú sabes que siempre tuviste un lugar donde dejarlos. Sabes que podrías habernos entregado esos niños, y los hubiéramos cuidado. Pero has sido egoísta ¡Tú me lo quitaste!

Y me duele cada día, cada segundo del día, me duele… ¡Quiero que sufras como yo estoy sufriendo ahora mismo!”.

Cada testigo encaró a la madre homicida confesa de los pequeños, y fue entonces que ella derramó sus primeras lágrimas. Según Bobbie Baker, “sólo lloró para jugar contra el Juez”, pues “es la primera vez que llora en su vida”.

EL EPISODIO MORTAL

Los abogados de Lucas mostraron un video para dar cuenta del estado mental en que se encontraba en los días y momentos previos de que asesinara a los niños. Incluyeron imágenes de la cámara del timbre de un vecino y de la vigilancia de un Waffle House.

“Necesito tener buenas personas a mi alrededor. Necesito una familia. Necesito ayuda”, se escucha decir afuera de la casa de su vecino el día previo a los asesinatos.

Richard Lawniczak, uno de los abogados de Tiffanie dijo en el tribunal que ella “estaba convencida de que ella y sus hijos estaban siendo acosados por un grupo desconocido de personas poderosas que, según ella, los secuestrarían y torturarían”, cita WRDB.

Añadió que “el episodio psicótico de Tiffanie fue provocado por la abstinencia de opioides… Se abstuvo de consumir y, al intentar desintoxicarse, este fue el efecto secundario”.

Jonathon Villavicencio, otro abogado de Lucas, expresó al leer la declaración: “Entiendo que para muchas personas es difícil aceptar o comprender esto, pero nadie está más devastado por sus muertes que Tiffanie Lucas… Jayden y Maurice Jr. lo eran todo para Tiffanie”.

El Juez impuso la pena máxima a Tiffanie Lucas de cadena perpetua: una por cada asesinato, y afirmó que “Tiffanie Lucas no sólo asesinó a Jayden y Maurice, sino que también marcó para siempre la vida de sus familiares y amigos, tanto adultos como niños”.

Según el sistema de justicia penal de Kentucky, Lucas podría ser elegible para la libertad condicional después de 20 años, lo cual inquietó a los familiares de los pequeños.

Al respecto, el fiscal del tribunal del condado de Bullitt, Bailey Taylor, dijo a WRDB: “Ahora, no puedo hablar en nombre de la junta de libertad condicional, pero creo que las posibilidades de que ella obtenga la libertad condicional después de 20 años son entre escasas y nulas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video