Una fotografía difundida por medios locales muestran a la mujer de espaldas a la cámara mientras habla con dos agentes de la policía; ella habría permanecido encerrada tres años por su pareja, hasta que pudo escapar.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Una mujer pudo escapar de su domicilio tras tres años de permanecer encerrada por su pareja en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron el sábado autoridades locales.
De acuerdo con información preliminar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, recibieron un reporte por una llamada del 911 por parte de vecinos que denunciaron violencia contra una mujer.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa María, de Ciudad Juárez, en el cruce de las calles Lorenzo Avalos y Francisco Sarabia, donde la víctima logró huir a otro inmueble en estado de crisis y solicitó ayuda.
La privación de la libertad y el aislamiento son violencia de género que anteceden a violencias más graves, como las amenazas de muerte, el abuso sexual o incluso el feminicidio. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (sesnsp), referentes a incidencia delictiva de violencia contra las mujeres y llamadas de emergencia 9-1-1, para 2024 en Ciudad Juárez ocurrieron dos feminicidios por cada 100 mil habitantes, siendo la segunda tasa más alta después de Morelos.
AUTORIDADES ATIENDEN A LA VÍCTIMA
Una fotografía difundida por medios locales muestran a la mujer de espaldas a la cámara mientras habla con dos agentes de la policía; ella permanece sentada, con una gorra beige, una blusa negra y pantalones de mezclilla grises.
La víctima habría logrado escapar luego de que su pareja la tuviera retenida durante tres años, pues el victimario había bloqueado la puerta de su recámara con cadenas y candados para evitar que saliera. Pese a los dichos de la víctima, no se han reportado detenidos.
La mujer, cuya identidad fue reservada, fue referida a un departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde recibió atención integral.