Un oso negro irrumpió en una cabaña en Nuevo León

VIDEO ¬ Un oso negro irrumpe cabaña de amigas en Nuevo León y se come sus tamales

23/11/2024 - 10:25 pm
Un oso negro irrumpió en una cabaña en Nuevo León

Un oso negro ingresó a la cabaña que había rentado un grupo de amigas en Nuevo León. El enorme animal se dio un festín con la comida que las jóvenes guardaban en el refrigerador.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Un grupo de amigas que decidieron rentar una cabaña para pasar un rato de relajación y diversión, terminaron viviendo momentos de mucha tensión cuando un enorme oso negro decidió irrumpir en el lugar y comerse todos sus alimentos, incluida una bolsa con tamales.

El peculiar evento tuvo lugar en el Parque Ecológico Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde las amigas se encontraban descansando en la parte inferior de la cabaña cuando, en cierto momento, comenzaron a escuchar ruidos extraños en la parte planta principal, por lo que decidieron salir a averiguar qué ocurría.

Para su sorpresa, descubrieron que un oso negro estaba dentro del lugar, por lo que corrieron a resguardarse aterrorizadas en una de las habitaciones.

El suceso fue grabado por las jóvenes, quienes solicitaron ayuda ante la presencia del enorme mamífero, sin embargo, el propio animal abandonó la cabaña por su cuenta tras un tiempo.

Al salir a explorar lo que había hecho el oso, se dieron cuenta que éste había abierto el refrigerador y que se comió todo lo que estaba en su interior, incluyendo un pastel y una bolsa de tamales.

Una de las amigas que grabó el incidente decidió publicarlo en la red social TikTok, donde el video ha generado gran impacto, sumando más de un millón de likes y miles de comentarios.

Un oso negro irrumpió en una cabaña en Nuevo León
Un oso negro captado en una zona de Monterrey, Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

En una parte del video, se ve que una de las jóvenes apunta sorprendida hacia una pequeña ventana de la cocina, por donde habría ingresado el oso ya que, de acuerdo con ellas, todas las demás puertas y ventanas estaban cerradas.

El avistamiento de osos no es nada extraño en Nuevo León, pues los animales suelen bajar de las zonas montañosas a los poblados en busca de alimento. No obstante, su presencia suele causar sorpresa, en especial cuando protagonizan situaciones tan particulares como la que vivió el grupo de amigas.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video