La tesorera de una escuela primaria, en Chiapas, fue atada a un poste por robar 90 mil pesos que estaban destinados a dar mantenimiento al plantel educativo.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Un peculiar suceso ocurrió al interior de una escuela en el estado de Chiapas, donde una mujer fue atada a un poste de concreto, debido a que, aparentemente, había robado 90 mil pesos destinados a dar mantenimiento al plantel educativo.
De acuerdo con reportes, el incidente tuvo lugar en la primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", en el municipio de San Cristóbal de las Casas, donde los padres de familia, indignados ante el robo de los recursos, decidieron hacer justicia por propia mano y mantener cautiva a la acusada.
En un video difundido a través de redes sociales, la mujer, quien presuntamente se desempeñaba como tesorera del plantel, se identificó a sí misma como Ana María Pérez, y se comprometió a devolver el dinero en cuestión, mismo que confesó haber robado.
🚨 Tesorera de la Escuela Primaria "Sor Juana Inés de la Cruz" en Chiapas, Ana María “N”, es retenida por padres de familia tras ser acusada de robar 90 mil pesos. Se compromete a devolver el dinero en 24 horas. #Chiapas pic.twitter.com/43ICgooDHf
— tabascoaldia (@tabascoaldiamx) November 22, 2024
"El motivo por el cual me comprometo a dar el dinero es porque lo robé, lo tomé, y por eso estoy comprometiéndome a devolverlo hoy", declaró la mujer en el video fechado al 20 de noviembre.
En el material, la señalada aparece junto a su esposo, quien se identificó como Mauricio López Méndez.
Además de exigir la devolución del dinero, los padres de familia de la escuela también pidieron transparencia en el manejo de dichos recursos. Si bien no se dio ningún anuncio oficial por parte de las autoridades locales, trascendió que abrieron una investigación en torno al caso.