Con este proceso, las autoridades capitalinas buscan agilizar el trámite de liberación de automóviles que cuenten con placas de circulación de la CdMx.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer los detalles para recuperar un automóvil que se encuentran en resguardo en un depósito vehicular, con motivo de una infracción al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México o por mandato de autoridad competente.
De acuerdo con las autoridades, la dependencia lanzó una herramienta titulada “Plataforma de Consulta de Adeudos en Depósitos Vehiculares”, la cual permite simplificar y agilizar el trámite de liberación de automóviles que cuenten con placas de circulación de la CdMx. Este lo podrá hacer la persona interesada, ya sea el propietario del vehículo, representante o apoderado.
#Tránsito l ¿Tu auto o motocicleta fue trasladado a un depósito vehicular porque cometiste alguna infracción al Reglamento de Tránsito? Ahora con la “Plataforma de Consulta de Adeudos en #DepósitosVehiculares” podrás realizar la liberación de manera más rápida y sencilla.👮🚗🏍️ pic.twitter.com/SWqqqGQxfT
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) November 23, 2024
¿QUÉ PAPELES NECESITO?
Para tal efecto, el responsable deberá contar con la tarjeta de circulación vigente, al igual que la póliza de seguros y no tener adeudos de multas de tránsito, según lo indica un comunicado de la SSC-CdMx.
Posteriormente, el interesado deberá presentarse en el depósito vehicular correspondiente con una identificación oficial con fotografía en original y llevar las llaves del automóvil, luego de registrar sus datos en la plataforma de la dependencia y el Centro de Orientación Vial de este link.
Una vez en el módulo, la persona servidora pública revisará que la documentación sea la acorde a los requisitos, además de verificar vía sistema la información del vehículo que no cuente con adeudos. Asimismo, se indicará el monto a pagar por concepto de multas, derechos o servicios procedentes.
Ante ello, la persona interesada deberá realizar el pago correspondiente y así obtener la liberación del vehículo. Con este proceso, las autoridades capitalinas buscan agilizar los trámites, sin que el responsable presente todos los documentos de su vehículo ante los módulos correspondientes.