México
El SMN prevé un canal de baja presión sobre el occidente y sur del país. Foto: X @conagua_clima

¡No guardes tu chamarra!

Las bajas temperaturas generarán más bancos de niebla en la CdMx, reporta Conagua

23/11/2024 - 8:11 am

En el Valle de México se prevé un ambiente frío a muy frío con bancos de niebla dispersos por la mañana, así como de un ambiente fresco a templado y sin lluvia por la tarde. La temperatura mínima pronosticada será de tres a cinco grados en la capital del país y una máxima de 21 a 23 grados.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Los bancos de niebla continuarán por la mañana de este sábado en entidades del centro, oriente y sureste del país; además de lluvias y chubascos durante las próximas horas sobre el sur y sureste de México, según informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, las autoridades prevén una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, frente a la costa sur de la Península de Baja California, la cual generará un ambiente seco sobre el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

De acuerdo con los reportes, el cielo estará despejado la mayor parte del día, por lo que se espera un ambiente cálido en gran parte del territorio nacional y caluroso en zonas del noroeste y occidente del país. Sin embargo, un canal de baja presión sobre el occidente y sur originarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.

Para el Valle de México, se pronostica un ambiente frío a muy frío con bancos de niebla dispersos por la mañana, además de un ambiente fresco a templado y sin lluvia por la tarde en el Estado de México y la Ciudad de México. La temperatura mínima pronosticada será de tres a cinco grados en la capital del país y una máxima de 21 a 23 grados.

En la Península de Baja California mantendrá un cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, el ambiente será fresco en la región, así como muy frío sobre sierras y gélido en zonas altas de Baja California, con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Durante la tarde, el ambiente será cálido y con un viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte, se espera un cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, será un ambiente fresco en la región, siendo frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso y con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En lo que respecta al Pacífico Centro, se espera un cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Por la mañana, se tendrán bancos de niebla en zonas serranas, ambiente fresco en la región y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur, el cielo será medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, las cuales podrían reducir la visibilidad, así como originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Además de chubascos en Oaxaca y Chiapas; todas con posibles descargas eléctricas. Por la mañana, los bancos de niebla se presentarán en costas y zonas serranas, con ambiente fresco y posibles heladas.

A su vez, el Golfo de México espera un cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, el ambiente será fresco y muy frío con heladas en zonas montañosas de Veracruz y Tamaulipas. Durante la tarde, el ambiente será cálido y con viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

La Conagua destacó que para la Península de Yucatán, el ambiente será nublado y fresco en la región, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la costa de Quintana Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán. El viento del norte y noreste será de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Finalmente, la Mesa del Norte tendrá un cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Mientras que la Mesa Central mantendrá un cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas