El departamento de seguros de California dio a conocer que cuatro hombres afirmaron que un oso entró en su Rolls-Royce Ghost 2010, mientras estaba estacionado en Lake Arrowhead en las montañas de San Bernardino y causó daños en el interior del vehículo.
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- El ataque de un presunto oso pardo al interior de un vehículo al sur de California, Estados Unidos, causó asombro, mismo que dio un giro de 180 grados, por la forma en que se llevó a cabo y porque este tipo de animales tenían muchos años de no ser vistos en esa región, lo que despertó muchas sospechas.
Todo inició cuando un oso pardo entró a un vehículo y destrozó su interior. Los hechos fueron captados en video y resultaron impactantes, debido, en primer lugar, por la manera en la que el supuesto animal usa la manija y luego porque, según reseña la prensa, uno de estos especímenes no había sido captado durante más de un siglo en el sur de California.
Por estos hechos, cuatro personas, entre 26 y 39 años, fueron arrestadas la semana pasada en Los Ángeles, quienes fueron acusadas de fraude de seguros después de afirmar que un oso había dañado sus autos, debido a que el oso en cuestión era en realidad una persona disfrazada.
Fue el departamento de seguros de California el que dio a conocer que los sospechosos afirmaron que un oso entró en su Rolls-Royce Ghost 2010, mientras estaba estacionado en Lake Arrowhead en las montañas de San Bernardino y causó daños en el interior del vehículo.
Las personas, que hoy están detenidas, presentaron un video a la compañía de seguros, que mostraba al supuesto «oso» dentro del vehículo. Sin embargo, luego de un análisis de las imágenes, las autoridades determinaron que el oso era más humano que nada.
Los detectives incluso encontraron otras dos reclamaciones de seguros presentadas a otras dos compañías de seguros, que involucraban a las mismas personas, con fechas de pérdida y ubicación idénticas, pero con dos vehículos diferentes. En estos dos casos también se incluyeron videos que mostraban a un «oso» dañando los autos.
El departamento de seguros dio a conocer que llevó las imágenes a biólogos del departamento de pesca y vida silvestre de California para que las revisaran y esta agencia también concluyó que era claramente un humano que vestía un traje de oso.
Incluso, las autoridades lograron descubrir el disfraz de oso que fue utilizado en el “ataque”, en la casa de uno de los sospechosos después de ejecutar una orden de registro. Por este “ataque” simulado, se estima que las compañías de seguros fueron defraudadas por 141 mil 839 dólares.