Investigadores del Servicio Sismológico Nacional trabajan en la UNAM.

Un sismo de magnitud 3.8 remece a Cuernavaca, Morelos; hay saldo blanco, asegura PC

14/11/2024 - 10:22 am

El movimiento telúrico de corta duración tuvo una percepción fuerte en un radio cercano al epicentro de la zona metropolitana de Morelos. Las autoridades locales llamaron a mantener la calma y evitar la difusión de información sin respaldo científico.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter se registró este jueves a las 06:17 horas en Cuernavaca, Morelos, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El epicentro del temblor se ubicó a cuatro kilómetros (km) al norte de Cuernavaca, en las coordenadas 18.95 latitud y -99.23 longitud, con una profundidad de cuatro km.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) explicó que el movimiento telúrico fue percibido en algunas áreas de la zona metropolitana de Morelos y que se activó el protocolo de comunicación con las áreas municipales de Protección Civil, las cuales confirmaron que no se reportaron incidencias.

A través de un comunicado, detalló que se trató de un sismo local, lo que originó una percepción fuerte, pero de corta duración. Por ello, sólo fue percibido en un radio cercano al epicentro y como resultado se obtuvo un saldo blanco.

Por su parte, la Gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, hizo un llamado a la población para mantener la calma y atender los protocolos oficiales. "Esperando que todas y todos se encuentren bien, y que sólo haya sido el susto", escribió en su cuenta de X.

Mientras se llevan a cabo inspecciones, las autoridades locales y de Protección Civil también pidieron a la población seguir las medidas de seguridad en caso de réplicas. De igual forma, solicitaron evitar la difusión de información sin respaldo científico o que no haya sido avalada por las instituciones gubernamentales.

en Sinembargo al Aire

Opinión