Marce «La Recicladora» no sólo habla sobre cómo limpiar espacios públicos y naturales sino también responde a dudas de internautas como, por ejemplo, si es mejor tirar el papel de baño en el inodoro o en un bote de basura, o qué se debe hacer con los vidrios rotos.
Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Las redes sociales no sólo albergan retos virales, influencers preocupados por un simple número de seguidores o personas enfocadas en promover mensajes de odio sino también a figuras que llegan a impactar de forma positiva en la sociedad, y ese es el caso de Sara Samaniego, quien ha usado YouTube y otras plataformas para hablarle a la gente sobre reciclaje pero de una forma dinámica.
Sara Samaniego, influencer colombiana conocida como Marce “La Recicladora”, ha hecho uso de diversas tendencias como canciones, bailes u audios virales para mostrar a su comunidad cuál es la mejor forma de reciclar ciertos materiales en específico.
Uno de los videos más populares, y con mejores reacciones, en su cuenta de Instagram es aquel en el que modificó la letra de “Si antes te hubiera conocido”, de su paisana Karol G, para promover el reciclaje y la limpieza de espacios naturales con el tema “Reciclar será bonito”.
Pero su contenido no sólo habla sobre cómo limpiar espacios públicos y naturales sino también responde a dudas de internautas como, por ejemplo, si es mejor tirar el papel de baño en el inodoro o en un bote de basura, o qué se debe hacer con los vidrios rotos.
¿Pero cómo fue que comenzó el trabajo de Marce “La Recicladora”? En una entrevista cedida al medio local Noticias Caracol, la influencer de nombre de pila Sara Samaniego compartió que su primer video lo subió a YouTube el 13 de mayo de 2019.
El clip no tardó en generar impacto por lo que la presidencia, en ese momento encabezada por Iván Duque Márquez, la invitó a dar una charla, y a partir de ahí fue que empezó a crecer su comunidad en redes sociales y a aparecer en distintos espacios para hablar de reciclaje.
Cabe destacar que el trabajo de Sara Samaniego no se enfoca sólo en las redes sociales sino también lo lleva al campo, pues la mayor parte del tiempo se le puede ver portar un enterizo azul para trabajar como recicladora.
Después de cinco años de haber empezado con el proyecto de Marce “La Recilcadora”, Sara Samaniego cuenta con más de 500 mil seguidores en Instagram y más de 72 mil suscriptores en YouTube.