Mono en un árbol
LA OPINIÓN

Las autoridades recuperan a 25 de los 43 monos que escaparon de un laboratorio en EU

11/11/2024 - 4:14 pm
Mono en un árbol

Hasta el domingo por la tarde, 25 de los 43 peludos que se fugaron el miércoles del Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis fueron rescatados.

Por Erika Hernández

Los Ángeles, 11 de noviembre (LaOpinión).- Autoridades informaron que más de la mitad de los monos macacos Rhesus que escaparon de un laboratorio de Carolina del Sur han sido recuperados.

Hasta el domingo por la tarde, 25 de los 43 peludos fugitivos que se escaparon el miércoles del Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis, en Yemasee, habían sido capturados con éxito.

“Un grupo considerable permanece activo a lo largo de la cerca y en este momento se han acostado en los árboles para pasar la noche”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Yemassee a ABC News.

Un equipo de veterinarios, que fue contratado para realizar exámenes de bienestar, declaró que todos los primates recuperados gozan de buena salud.

El sábado, los funcionarios de Yemasee indicaron que habían recuperado uno de los monos escapados.

“Ella está bien y comiendo un sándwich de mantequilla de maní y mermelada”, comentó el director ejecutivo de Alpha Genesis, Greg Westergaard, en un comunicado.

Los funcionarios de Yemasee precisaron que un número significativo de primates escapados fueron ubicados en una instalación cerca de donde fue encontrado el animal rescatado y estaban “saltando de un lado a otro sobre la cerca de la instalación”.

“La gerencia y el personal de Alpha Genesis están en el lugar, alimentando y monitoreando activamente a los animales, y continuarán con estos esfuerzos durante todo el fin de semana”, sostuvieron los funcionarios de la ciudad en un comunicado.

“Los primates continúan interactuando con sus compañeros dentro de las instalaciones, lo que es una señal positiva”, agregaron.

Mono Babuino en el zoológico
Retrato de un mono Babuino que observa tras las rejas del zoológico de la ciudad de Culiacán. Foto: Rashide Frias, Claroscuro

Westergaard afirmó que los monos estaban durmiendo una siesta el sábado por la tarde.

Las criaturas escaparon cuando un nuevo empleado del centro Alpha Genesis dejó la puerta de su recinto abierta, explicó el administrador de la ciudad de Yemassee, Matthew Garnes, durante una reunión informativa el jueves con funcionarios de la ciudad.

Los primates son hembras muy jóvenes que pesan entre seis y siete libras (entre dos y tres kilogramos) cada una y nunca han sido examinadas. Pero no existe ninguna amenaza para la salud pública, subrayó la policía.

Los esfuerzos de recuperación continuarán hasta que se tengan todos los monos, prometió la policía, y solicitó al público que llame al 911 si detecta alguno de los animales restantes.

“Agradecemos al público por su cooperación para evitar el área y solicitamos amablemente que no se utilicen drones en las cercanías”, concluyó la policía.

Dos monos jugando en un tronco
Dos monos araña juegan en unos troncos en el zoológico de San Juan de Aragón. Foto: Ricardo Castelan, Cuartoscuro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video