Alejandra Rivas dejó de tener contacto con su familia desde el 1 de noviembre, lo que provocó que se encendieran las alertas respecto a su seguridad. Tras localizar su cuerpo junto con el de su bebé, María José, la FGE aseguró que gracias a labores de inteligencia e investigación se logró la identificación, así como la localización del presunto responsable de estos hechos.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Alejandra Rivas Gómez y María José, su bebé de un año, fueron localizados sin vida en Colima, luego de permanecer desaparecidas desde el primero de noviembre pasado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). El feminicidio ha generado indignación entre la población y la exigencia de justicia.
«Tras la denuncia interpuesta por familiares de las desaparecidas, la Fiscalía inició las labores de investigación y búsqueda que permitieron la localización de dos cuerpos así como la identificación del presunto autor del crimen», informó la FGE en un comunicado.
Alejandra Rivas, de 35 años, viajaba con su bebé desde Tlajomulco, Jalisco, a Colima, supuestamente para encontrarse con el padre de la niña, quien actualmente es el principal sospechoso del crimen. Sin embargo, Alejandra dejó de tener contacto con su familia, lo que provocó que se encendieran las alertas respecto a su seguridad.
El 4 de noviembre, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda y, lamentablemente, el sábado siguiente, los familiares confirmaron que Alejandra había sido encontrada sin vida. “Afortunadamente, ya encontramos a mi prima Alejandra Rivas Gómez. Desafortunadamente, no como nosotros quisiéramos, puesto que ya goza de la presencia de Dios. Esto hace unos minutos fue confirmado”, había adelantado Alberto Rivas en sus redes.
«La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, desplegó diversos operativos de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad, localizando sin vida los cuerpos de las dos femeninas anteriormente mencionadas en un predio del municipio de Cuauhtémoc, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde personal de esa área realizó las necropsias de ley correspondiente», detalló la Fiscalía.
La FGE aseguró que gracias a labores de inteligencia e investigación, tanto de campo como gabinete, se puedo obtener datos de prueba provenientes del análisis de videos, geolocalizaciones, entrevistas y otros indicios, dónde se logró la identificación, así como localizado al presunto responsable de estos hechos.
La Comisión de Búsqueda de Personas solicita su valiosa colaboración para dar con el paradero de:
*** ALEJANDRA RIVAS GÓMEZ Y MARÍA JOSÉ RIVAS GÓMEZ ***
Cualquier información sobre su paradero comunícate vía #inbox o a los teléfonos que aparecen en la ficha. pic.twitter.com/BvJTHZohTS
— Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila (@cbecoahuila) November 8, 2024
«Las investigaciones y la judicialización del caso continúa su curso y los resultados se informarán en el momento procesal que así lo permita a través de canales oficiales», expresó la institución.
Jalisco es el estado del país con más personas desaparecidas y también uno de los que tiene más fosas y restos humanos encontrados. Según datos oficiales, en promedio, diariamente desaparecen 15 personas en Jalisco y son asesinadas seis, de las cuales cuatro no han sido identificadas.