«The Boring Phone» es es una edición limitada de teléfonos plegables Y2k, sin internet ni redes sociales, creada por el innovador europeo Human Mobile Devices (HMD) y diseñada en colaboración con Bodega, estudio estadounidense que marca tendencia en moda, diseño y contracultura.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Heineken se unió a Bodega y Human Mobile Devices (HMD) con el objetivo de recuperar la convivencia con el «The Boring Phone», un teléfono plegable Y2k de edición limitada, sin internet ni redes sociales,
En un mundo donde las pantallas parecieran ser las «mejores amigas» de las personas, se olvida lo divertido que es convivir en persona. De acuerdo con la Asociación de Internet MX, el 83 por ciento de los usuarios en México utilizan redes sociales para mantenerse en contacto con sus seres queridos, con esto en mente Heineken, busca incentivar a desconectarse de los teléfonos e interactuar en el mundo real.
México es uno de los 5 países a los que llegará este gadget diseñado para disfrutar de la música en vivo, la compañía y la cerveza sin distracciones. La idea es simple: disfrutar el momento, como en los nostálgicos 2000s, cuando la música en vivo se disfrutaba sin distracciones digitales.
«Con más de 150 años de historia, sabemos que lo más valioso, más allá de nuestra cerveza, es conectar a las personas e impulsar una socialización real. Es momento de dejar los smartphones a un lado y recuperar los momentos de convivencia. México se unirá a la lista de los cinco países donde llegará ‘The Boring Phone'», dijo en un comunicado José Antonio Lie, director de marca Heineken.
“The Boring Phone”, es una edición limitada de teléfonos plegables Y2k, sin internet ni redes sociales, creada por el innovador europeo Human Mobile Devices (HMD) y diseñada en colaboración con Bodega, estudio estadounidense que marca tendencia en moda, diseño y contracultura. Con esta revelación, México se convierte en el quinto país en ofrecer este dispositivo, sumándose a Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
Este dispositivo busca fomentar conexiones más reales al desconectarse de los smartphones y se centra en lo básico: llamadas y mensajes de texto. Con su carcasa transparente y pegatinas holográficas, sigue la tendencia de la Generación Z de desintoxicarse de la tecnología, y, por supuesto, también su pasión por el estilo retro-moderno del “Newtro”.
Heineken realizó un estudio profundo sobre las actitudes de los jóvenes adultos mexicanos hacia la tecnología inteligente y descubrió que:
-El 85 por ciento de los Zillennials en México confiesan deslizarse por sus teléfonos mientras socializan con amigos y familiares, revisando sus dispositivos un promedio de siete veces durante una salida nocturna.
-El 53 por ciento admite revisar redes sociales cuando están con otros, mientras que más de dos tercios (66 por ciento) confiesan estar tomando fotos o videos en lugar de interactuar con su familia y amigos en el momento.
-Cerca de un tercio (30 por ciento) creen que revisan sus teléfonos más de lo que deberían cuando socializan.
-El 48 por ciento encuentran frustrante ver una multitud de teléfonos en el aire durante un concierto o evento.
-El 30 por ciento admite que les gustaría poder desconectarse de sus teléfonos durante una salida nocturna.
-De manera alentadora, el 29 por ciento reveló que ya apagan su teléfono o lo dejan en casa antes de eventos sociales, y el 41 por ciento dicen que considerarían hacerlo.
Estos teléfonos se regalarán a personas de todo México para que puedan desconectarse, recuperar tiempo de calidad con amigos, familiares, seres queridos y disfrutar de sus salidas nocturnas. Sólo hay que estar al pendiente de las redes sociales de Heineken.