A pesar de ser una mujer discreta, la esposa del príncipe Ricardo mantiene una relación estrecha con la esposa del rey Carlos III, a quien sustituirá en los próximos eventos por problemas de salud.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/EuropaPress).- La reina Camila se encuentra en uno de los momentos más complicados en su vida, tras ser diagnosticada con una fuerte infección en el pecho, misma que ha provocado la cancelación de una serie de compromisos programados para esta semana. Según la declaración oficial, los médicos han recomendado a la Reina un breve período de reposo en casa, a fin de recuperar su agenda y asistir a los actos de conmemoración del Día del Recuerdo el próximo fin de semana.
Sin embargo, la persona encargada de sustituirla no es otra que Birgitte Eva van Deurs Henriksen, mejor conocida como la duquesa de Gloucester. Una mujer que, a pesar de trabajar a tiempo completo por el reconocimiento de la corona, es totalmente desconocida para el mundo por no ser descendiente directa de la monarquía. Aun con su discreción, aquí te contamos quién es esta mujer y su cercanía con la familia real británica.
Brígida de Gloucester nació en Dinamarca el 20 de junio de 1946 en una familia privilegiada, donde su padre era abogado y su madre ama de casa, pero ninguno pertenecía a la realeza. Fue hasta 1972 que se casó con el príncipe Ricardo, segundo hijo de Enrique de Gloucester y nieto del rey Jorge V, luego de mudarse a Cambridge y entrar a trabajar en la Embajada danesa en la ciudad de Londres.
The Duke and Duchess of Gloucester pictured on the Balcony of Buckingham Palace today for the fly over, at Trooping the Colour 🥰
📸Getty Images pic.twitter.com/lNBC3qLalg
— Duke and Duchess of Gloucester Fan Account (@gloucesters_el) June 15, 2024
A pesar de contraer matrimonio, tanto Brigitte como Ricardo seguían sin los títulos reales, debido a que estos le correspondían a su hermano mayor Guillermo como parte de la herencia familiar. Sin embargo, se les fue arrebatado por querer desposar a una mujer doblemente divorciada, al igual que lo hicieron con Carlos y Camila en su juventud.
Fue en agosto de 1972 cuando Guillermo falleció en un trágico accidente de aviación, dejándoles la responsabilidad y privilegio del ducado; aunque todavía no en todo derecho, pues el padre de Ricardo continuaba con vida. Dos años después, en 1974, el duque Enrique murió por complicaciones de salud, otorgando al matrimonio los títulos oficiales de Gloucester como parte de su descendencia.
Tras su nombramiento como duquesa, Brígida de Gloucester es benefactora de un gran número de organizaciones, de las cuales están relacionadas con la medicina, la educación y la asistencia social. Asimismo, fue nombrada Dama de la Orden de la Jarretera por parte de Carlos III; además de mantener una relación muy estrecha con la Reina Camila.
El Duque y la Duquesa de Gloucester llegando a la #Coronation así como la Princesa Anna y Sir Timothy Laurence. pic.twitter.com/YXKiNWMZBO
— Paty Berretta (@pberretta) May 6, 2023
Como parte de su vínculo con la realeza, el Palacio de Buckingham la designó como representante temporal de Camila para asistir a la apertura anual del Campo de la Memoria en la Abadía de Westminster, un evento en honor a quienes perdieron la vida sirviendo en las fuerzas armadas del país. Esto tras confirmar el delicado estado de salud de la Reina en los últimos días.
"Su Majestad la Reina actualmente está indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve período de descanso. Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, aunque espera recuperarse para los eventos de este fin de semana", se lee en comunicado.
Además de su ausencia este día, la duquesa de Gloucester formar parte de una recepción en el Palacio de Buckingham destinada a atletas olímpicos y paralímpicos, que será presidida por el rey Carlos III.
La reina Camila y el rey Carlos recientemente regresaron al Reino Unido después de una gira por Australia y Samoa, que incluyó una parada en la India en su trayecto de regreso.