México
concanaco-buen-fin-2024

Pronostican gran derrama

La Concanaco espera ventas por 165 mil mdp en el Buen Fin, 10% más que el año pasado

29/10/2024 - 5:31 pm

Octavio de la Torre, presidente de la Confederación, afirmó que el evento comercial es «una oportunidad única para que los negocios familiares en México impulsen sus ventas, fortalezcan su visibilidad y conecten con millones de consumidores en todo el país».

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Con motivo de la catorceava edición del Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), llevó a cabo una reunión en la cual se abordaron las cifras estimadas para el evento comercial, que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre.

El evento fue encabezado por Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, quien señaló que para este 2024 se espera una derrama económica de 165.5 mil millones de pesos, cifra que equivaldría a un 10 por ciento más de lo registrado en la edición de 2023.

De acuerdo con De la Torre, para el Buen Fin 2024 se estima la participación de 190 mil empresas, las cuales pueden registrarse en el sitio web elbuenfin.concanaco.com.mx con el propósito de dar a conocer al público las ofertas y promociones que tienen planeadas para el evento.

Además de esas empresas, también se estima que 190 mil negocios familiares, comercios y prestadores de servicios se sumen a las ofertas durante esos días.

Sobre el tema, el presidente de la Confederación mencionó que «el Buen Fin es una oportunidad única para que los negocios familiares en México impulsen sus ventas, fortalezcan su visibilidad y conecten con millones de consumidores en todo el país. Este evento no solo dinamiza el mercado, sino que contribuye al bienestar de las familias mexicanas».

Por otro lado, indicó que las y los usuarios podrán utilizar la aplicación oficial del Buen Fin para informarse sobre las empresas participantes y sus respectivas ofertas y promociones.

Dicha app ya está disponible para descarga en dispositivos móviles, y quienes decidan utilizarla tendrán acceso a promociones exclusivas, geolocalización de ofertas y una experiencia personalizada, detalló la Concanaco.

«La app es una herramienta para conectar a negocios y consumidores, y reafirmar que lo mexicano es de calidad, es momento de demostrar que lo hecho en México ¡está bien hecho!, porque somos empresarios muy mexicanos», apuntó Octavio de la Torre.

Por último, el titular de la organización mercantil habló sobre el Sorteo El Buen Fin, promovido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde 2013 para incentivar el uso de pagos electrónicos, al ofrecer premios a consumidores que realicen pagos con tarjetas de débito o crédito, así como a negocios que se registren para participar en el evento y acepten ese tipo de pagos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas