El mexicano Sergio "Checo" Pérez no pudo concretar la remontada y finalizó en el lugar 17. El piloto de Red Bull había iniciado con el pie derecho la carrera al lograr remontar cinco posiciones, posteriormente logró colocarse en el lugar 13 tras rebasar a los Aston Martin de Alonso y Stroll.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz se llevó la victoria en el Gran Premio de México, la carrera número 25 del máximo circuito del automovilismo a nivel nacional.
Ferrari concretó un fin de semana redondo, pues su otro piloto, el monegasco Chalres Leclerc, se quedó con el tercer lugar. En tanto, el británico Lando Norris de McLaren terminó en la segunda posición.
Pese a haber perdido el primer lugar al inicio de la carrera, luego de ser rebasado por Max Verstappen en las primeras vueltas, Carlos Sainz logró recuperar el lugar de privilegio el cual ya no soltó en toda la competencia.
Con la victoria de este día, el piloto español consiguió su segunda victoria de la temporada. Su primer triunfo fue en el Gran Premio de Australia.
Final moments before we go racing 👊 #MexicoGP #F1 pic.twitter.com/pVO6qnFmvS
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) October 27, 2024
Se trata de apenas la tercera victoria victoria de Ferrari en territorio mexicano, la última victoria de la escudería italiana fue en 1990 por Alain Prost y anteriormente en 1970 Jacky Ickx.
En tanto, el mexicano Sergio "Checo" Pérez no pudo concretar la remontada y finalizó en el lugar 17. El piloto de Red Bull había iniciado con el pie derecho la carrera al lograr remontar cinco posiciones, posteriormente logró colocarse en el lugar 13 tras rebasar a los Aston Martin de Alonso y Stroll.
Sin embargo, un incidente con Lance Stroll provocó que "Checo" fuera penalizado con 10 segundos y finalmente cayera hasta el lugar 17.
¡Te queremos @SChecoPerez! 🫶#F1 #Formula1 #f1esta pic.twitter.com/3ftssZRO0R
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) October 27, 2024
Como cada año, la gente no dejó de demostrar su apoyo hacia el piloto oriundo de Guadalajara. Pese a la adversidad, la gente se volcó de lleno a "Checo" y demostró por qué México es considerado como uno de los mejores públicos del mundo.
De acuerdo con la organización, 154 mil 142 personas asistieron al último día de actividades del Gran Premio de México, mientras que la asistencia total fue de 404 mil 958 personas.