Bomberos de la Ciudad de México desplegaron un operativo importante para sofocar el fuego en la bodega. Durante un par de horas, al circulación en la zona permaneció cerrada.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Un incendio se desató este domingo en una bodega de artesanías, bisutería, cartón y madera en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Del inmueble ubicado el cruce de las calles República de Uruguay e Isabela Católica, en la Alcaldía Cuauhtémoc, una mujer y su mascota fueron rescatadas por el Heroico Cuerpo de Bomberos.
El siniestro comenzó alrededor de las 6:00 horas debido a un corto circuito, y generó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia en la capital. De acuerdo con los primeros reportes, habría iniciado por un corto circuito en la bodega, que también almacena ropa y otros artículos.
En seguimiento al incendio registrado en calle Isabel la católica, colonia centro, en @A_VCarranza, informamos que en el interior de un edificio se quema una bodega; procedemos a extinguir el fuego.
Continuamos laborando @JefeVulcanoCova pic.twitter.com/RvacNhS1B6— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) October 27, 2024
La mujer y su mascota, que se encontraban en el séptimo piso, quedaron atrapadas entre el humo. Hacia las 8:00 horas fueron rescatadas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y recibieron atención médica en el lugar.
La mujer fue trasladada en ambulancia a un hospital debido a la intoxicación por humo, aunque no se reportan otras personas lesionadas.
Se reporta que la mujer afectada había ingresado al edificio para cerrar las llaves de gas y prevenir un percance mayor.
#EvitaLaZona🚨🚒🚑Servicios de emergencias continúan trabajos por 🔥incendio en negocio en la colonia Centro, @AlcCuauhtemocMx.
📲#911CDMX
📹#C5conConfianza#C5OjosDeLaCDMX pic.twitter.com/IqUjD4iJdL— C5 CDMX (@C5_CDMX) October 27, 2024
Bomberos de la Ciudad de México desplegaron un operativo importante para sofocar el fuego en la bodega. Durante un par de horas, al circulación en la zona permaneció cerrada.
Para evitar que el incendio se propagara, fue necesario retirar una estructura metálica y varios bloques de cemento, así como el material inflamable dentro del lugar.