La mandataria desestimó aquellos señalamientos entorno a que su Gobierno es autoritario, al afirmar que lo que se busca es que las personas juzgadoras sean elegidas democráticamente en México.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó este sábado que la ya decretada Reforma Judicial se hará valer y que, sin importar los obstáculos que se le han intentado poner para frenarla, en 2025 se llevará a cabo un ejercicio democrático para seleccionar a las personas juzgadoras de México.
Durante un evento que se llevó a cabo en Baja California para hablar sobre los programas para el Bienestar que se implementarán durante su Gobierno, la mandataria federal señaló que su misión es cumplir con el mandato del pueblo mexicano, cuya mayoría aprueba que jueces, ministros y magistrados sean elegidos mediante el voto popular.
«Que tengamos una Corte al servicio del pueblo y de la Nación, eso es lo que quieren las mexicanas y los mexicanos, ese es el mandato del pueblo y la Presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo y para servir al pueblo de México», comentó Sheinbaum al respecto.
Programas para el Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California https://t.co/raktxMLD47
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 26, 2024
La Presidenta también aprovechó para hablar sobre aquellas personas que se refieren a su Gobierno como «autoritario» y aseguran que, con la reforma, lo que se busca es tener un control sobre el Poder Judicial de la Federación (PJF).
En referencia al tema, Sheinbaum Pardo indicó que no puede hablarse de autoritarismo pues lo que se busca es justamente lo contrario: «que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas».
«Por eso que se oiga bien y que se oiga lejos, el 1 de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación», expresó.
En línea con sus declaraciones anteriores, la mandataria federal reafirmó que su Administración continuará guiándose por los principios de la Cuarta Transformación, iniciada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, manteniendo el enfoque en que «por el bien de todos primero los pobres».
«No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Nada de corrupción, nada de privilegios. El gobernante debe vivir en la justa medianía», dijo.
Del mismo modo, la titular del Poder Ejecutivo se comprometió a mantener bien informada a la población de todas las entidades del país sobre cada una de las obras y proyectos que se lleven a cabo a lo largo del sexenio, incluidos los diferentes programas sociales destinados a beneficiar a mujeres, estudiantes, adultos mayores y demás grupos.