Chivas visitó el Estadio Cuauhtémoc con la esperanza de sacar los 3 puntos, pero fueron sorprendidos por La Franja.
Por César Huerta
Ciudad de México, 26 de octubre (AS México).- El efecto del cambio de técnico se agotó. Golpe de realidad para Chivas. El conjunto rojiblanco se ha “desinflado” de forma dramática. Frente a un equipo que llegaba con seis derrotas de forma consecutiva, el Rebaño Sagrado no ha sido capaz siquiera de marcar un gol. De visita frente a Puebla, sufrió una dolorosa derrota por 1-0, la noche de este viernes. Duro revés que complica la aspiración de calificar directo a la Liguilla del Torneo Apertura 2024.
Luego de las dos victorias que obtuvo tras la salida de Fernando Gago, el Guadalajara partía como favorito en este duelo de la jornada 14. Pero lo que ocurrió en el Estadio Cuauhtémoc no fue sencillo para el cuadro rojiblanco. Desde el principio sufrió frente a un equipo que llegaba a este encuentro con seis derrotas de forma consecutiva y con el Chepo José Manuel de la Torre tambaleándose en la cuerda floja.
Apenas al minuto 2, José Castillo rebanó horrible dentro del área, tras un centro desde la derecha de Luis Quiñones. La pelota salió rumbo al arco y dramáticamente pasa a centímetros del poste. Dos minuto después, Emiliano Gómez se encontró el esférico en el área chica, tras una peinada. De forma increíble, remató desviado. Perdonó el conjunto de La Franja.
Madre mía la recepción, el control, ¡la definición!🤤#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/4ApoNM5Tuj
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) October 26, 2024
La capacidad de reacción era escasa por parte del Rebaño Sagrado. Al minuto 12 apareció Cade Cowell. Por izquierda, peleó la pelota con dos adversarios. Ganó y llegó a línea de fondo. Metió un centro potente, que buscaba la pierna de Ricardo Marín para simplemente empujar. Pero el ex rojiblanco Miguel Jiménez se tendió para cortar.
Guadalajara por momentos se veía sumamente desconcentrado. Daba la impresión que la confianza por los dos triunfos anteriores fue mal manejada. Al minuto 21, Alan Mozo cometió un grave error. En un balón controlado por la banda derecha, perdió con Emiliano Gómez, que enfiló hacia el área, encaró a Raúl Rangel y su disparo fue tapado por el Tala. Se salvó Chivas.
La más peligrosa para el conjunto rojiblanco en el lapso inicial se presentó al ‘35. Yael Padilla midió un trazo largo. Dentro del área, cargado a la derecha. Recibió y recortó en el mismo movimiento. Quedó de frente y con el balón botando. Metió el zurdazo potente que se fue por encima. Era para mucho más. Perdonó.
En el arranque de la segunda parte, Chivas mantuvo el dominio del encuentro. El trámite era al ritmo que marcaba. Pero no podía hacer daño a un rival que llegaba con la etiqueta de víctima. Al ‘55, Ricardo Marín hizo un buen movimiento para adelantarse a primer poste. Conectó un cabezazo cruzado. La redonda se escurrió por un costado el arco.
No llegaba el gol a la cancha del Cuauhtémoc, hasta que apareció una es la de acierto y error. El trazo largo fue a la espalda de Mateo Chávez, quien se perdió de fea manera cuando Emiliano Gómez recibió con el pecho, dentro del área. Enseguida, el uruguayo recortó a Jesús Gilberto Orozco Chiquete y definió con un zurdazo raso. Superó a Raúl Rangel. Las redes se movieron con el 1-0, al minuto 62.
El equipo que llegaba con la pesada carga de seis derrotas consecutivas ya estaba adelante en el marcador. Para el Rebaño Sagrado, el gol en contra fue un cubetazo de agua helada. Buscaba la victoria para seguir peleando por un boleto directo a la Liguilla y en lugar de eso, estaba abajo ante un rival prácticamente desahuciado en el torneo.
🥵 GÓMEZ HIZO LO QUE QUISO CON CHIVAS 🐐
¡#LaFranjaxFSMX abrió el marcador con esta JOYA! 💎🔥 pic.twitter.com/tA15TNkh9k
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 26, 2024
Guadalajara tenía que ir al frente. El técnico Arturo Ortega modificó en busca de componer el camino. Pero la reacción esperada no llegó. Los rojiblancos terminaron volcados al frente, pero La Franja se defendió como pudo hasta llevarse la victoria. Chivas se quedó con 21 puntos, en el séptimo lugar de la tabla. Puebla llegó a 14 unidades y ocupa el puesto número 11.