La boda temática no tardó en dar de qué hablar y la Arquidiócesis de León, liderada por el Arzobispo Jaime Calderón Calderón, emitió un comunicado en el que anunció la prohibición de cualquier tipo de celebración temática en cualquiera de los templos de León, Guanajuato.
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Las bodas religiosas temáticas quedaron estrictamente prohibidas en León, Guanajuato, luego de que se viralizara el caso de Olaf Montaño y Natalia Alba, los novios que celebraran sus nupcias disfrazados de Hades y Athena, personajes del popular anime Los caballeros del Zodiaco.
Fue el pasado 5 de octubre cuando la pareja decidió romper con los estereotipos alrededor de las nupcias y contraer matrimonio, en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, caracterizados como los personajes del anime creado por Masami Kurumada.
En medio de la celebración no sólo los novios lucieron caracterizados sino que también los invitados pusieron de su parte para que la celebración se diera tal y como la pareja lo había planeado.
@juarez_vela Boda TE CDZ
♬ Pegasus Ryu Sei Ken (Seiya’s Theme) – Epic Orchestral Version – Ediern
Por supuesto la boda temática no tardó en dar de qué hablar y la Arquidiócesis de León, liderada por el Arzobispo Jaime Calderón Calderón, emitió un comunicado en el que anunció la prohibición de cualquier tipo de celebración temática en cualquiera de los templos de León, Guanajuato.
En el comunicado, el Arzobispo Calderón Calderón apuntó que los sacramentos no son ficción ni algo imaginario.
Y añadió que «no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración».
En entrevista con N+, los novios lamentaron la postura de la Arquidiócesis de León apuntando que “a lo mejor ellos lo ven como ridículo, como un disfraz, como un circo, un teatro y yo estoy entregando todo lo que soy, todo lo que yo tengo y que ellos te den una cachetada es feo».
«La iglesia si es tal cual algo que nosotros creemos firmemente sobre todo en Dios y soy muy creyente en Dios, soy creyente de que él es nuestro padre, trato de hablar con él […] Toda nuestra vida está marcada siempre por el cosplay, tal que es parte de nosotros de una manera muy especial, dijimos vamos a ofrendárselo a él, me presento ante ti con lo que más me caracteriza», expresó Natalia Alba.