La noticia ha sido confirmada por su familia, que le ha apoyado en todo momento, sobre todo en sus últimos años, arrastrando diversos problemas de salud.
AS MÉXICO

Paul Di’Anno, primer vocalista de la banda Iron Maiden, fallece a los 66 años

21/10/2024 - 1:14 pm
La noticia ha sido confirmada por su familia, que le ha apoyado en todo momento, sobre todo en sus últimos años, arrastrando diversos problemas de salud.

La noticia ha sido confirmada por su familia, que le ha apoyado en todo momento, sobre todo en sus últimos años, arrastrando diversos problemas de salud.

Por Adrián Córdoba

Ciudad de México, 21 de octubre (AS México).- El mundo de la música y más concretamente del heavy metal está de luto. El que fuera el primer vocalista de Iron Maiden, Paul Andrews, más conocido como Paul Di’Anno, ha fallecido a los 66 años de edad, tal y como ha confirmado Conquest Music en nombre de su familia.

Un cantante que consiguió enamorar en el mundo entero con su llegada a la banda, y con sus dos primeros discos, Iron Maiden y Killers, con los que alcanzó la fama. Desde Reino Unido, viajaron por todo el mundo, haciendo paradas en Estados Unidos y en Japón, siendo en esta última parada donde grabaron su álbum en directo, Maiden Japan, con el que consiguieron su primer disco de oro.

Sin embargo, en medio todo el bullicio, Di’Anno fue expulsado de Iron Maiden debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, los cuales le desgastaron física y psicológicamente. De hecho, por sus abusos fue detenido por la Policía en varias ocasiones.

SU SALUD LO LLEVÓ A CANTAR EN SILLA DE RUEDAS 

Tras decir adiós a Iron Maiden, el vocalista siguió trabajando en el mundo de la música de la mano de una banda llamada "Paul Di’Anno’s Battlezone" y posteriormente "Killers", para después volver a subirse a un escenario en solitario.

De hecho, en los últimos años, el cantante ha tenido que lidiar con diversos problemas de salud que le han llevado incluso a cantar en silla de ruedas, aunque eso nunca fue una excusa para él, que ofreció más de 100 shows desde 2023.

En una entrevista concedida en septiembre a Stonehead Festival, Paul Di’Anno confesaba cómo estaba llevando su recuperación tras someterse a una operación de rodilla dos años antes: “Está mejorando muchísimo. El único problema es, y me entristece decirlo, con mi propio país, que aquí el NHS [Servicio Nacional de Salud], es una mierda. Está completamente roto. Me voy, y llego con el linfedema que tengo aquí, es como si estuviera todo lleno de líquido... Dos horas con un equipo médico en Croacia y me lo han quitado.

“Si vienes aquí, ni siquiera te hacen eso, el drenaje linfático. O te envuelven en vendas... y ni siquiera te las pondrán a menos que pases por todos estos canales. Maldita Inglaterra, estás acabada, amiga”, añadió entonces.

IRON MAIDEN LE AYUDÓ FINANCIERAMENTE 

El propio Di’Anno también confesó que desde Iron Maiden le ayudaron a costear sus tratamientos: “La última parte la hicieron, porque me quedé sin dinero. Ha sido muy caro. Porque cuando me enfermé por primera vez, tuve que ser evacuado de Argentina, lo que me costó mucho dinero. Tuve que ser transportado en un avión médico privado y todo eso de regreso. Cuando llegué a Inglarerra, solo tenía 45 minutos de vida, con sepsis y eso”.

Entonces, tuvo que pasar por diferentes clínicas para tratarse: “Me llenaron de antibióticos. Pasé ocho meses en el hospital. Así que la última parte del tratamiento, la banda fue realmente genial: pagaron los tratamientos de los últimos dos meses, lo cual fue bueno. Estaré eternamente agradecido por eso”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video