El IMSS realiza carrera con causa "Mi Lucha es Rosa" con más de 4 mil participantes

20/10/2024 - 11:59 pm

 El Instituto aclaró que el objetivo de la carrera, realizada en Paseo de la Reforma, es generar conciencia de la importancia de la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Con la participación de más de cuatro mil corredoras y corredores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de Fundación IMSS, llevó a cabo la 3ra Carrera con Causa “Mi Lucha es Rosa”, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, autoridades del Seguro Social dieron el banderazo de salida a las 7:00 horas de este domingo. Los corredores partieron desde Paseo de la Reforma, a la altura del edificio central del IMSS, en las categorías de tres, cinco y 10 kilómetros.

Presentes en el evento estuvieron Ana Lía García García, directora general de Fundación IMSS; Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería del Seguro Social; y Alejandra Aburto de Robledo, presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS.

A las 7:23 horas, el primer corredor arribó a la meta, seguido paulatinamente por los demás participantes de las distintas categorías. En la categoría de 10 kilómetros, Adahia Martínez López se llevó la victoria con un tiempo de 39:01 minutos, mientras que Édgar Cortez Hernández ganó en la categoría varonil con un tiempo de 33:01 minutos.

En la categoría de cinco kilómetros, Elizabeth Santiago Jiménez encabezó la rama femenil con un tiempo de 23:55 minutos, y Armando Ramírez Cano lideró la categoría varonil con un tiempo de 17:56 minutos.

La carrera de tres kilómetros contó con la participación de corredores desde los 3 años de edad en adelante; la de cinco kilómetros incluyó a participantes de 13 años en adelante; y la de 10 kilómetros fue para mayores de edad.

Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa en reconocimiento a su contribución en la prevención de una enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Frente al edificio central del IMSS, se instaló un módulo de estrategias educativas, que ofreció juegos interactivos, asesorías sobre autoexploración y detección de anomalías en senos, tomas de glucosa, presión arterial, y consejos sobre nutrición y sexualidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video