En este lugar se puede disfrutar de la barbacoa coreana, para esta recomendamos el Pork Belly enchilado; además, hay cócteles que maridan muy bien en un ambiente muy relajado y familiar.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Tal vez has escuchado hablar de la barbacoa coreana, deliciosa comida que se prepara en una plancha expuesta en la mesa, lo que brinda una experiencia diferente a la gastronomía local, pero ¿dónde se puede disfrutar de una barbacoa coreana con buena atención y sabores que destacan? La respuesta es Midam.
Midam es un restaurante que se ubica en Pedregal #49 P.B., Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, un bello espacio en el que reciben a los comensales de manera amable y con una sonrisa, las mesas cuentan con la tradicional plancha al centro para poder tener la experiencia completa, lo que también permite convivir con todos en la mesa, platicar y hacer del momento de la comida (o la cena) uno significativo que seguramente dejara un recuerdo agradable.
El menú de Midam se compone de entradas como edamames, pastelitos de arroz, mandu; sopas como la de tofu o la kimchi, entre otras; platillos como bibimbab, tofu relleno o tonkatsu (lomo de cerdo empanizado acompañado de ensalada mixta y arroz al vapor); hay rollos coreanos, fideos como el Pad thai, bibim-nengmyeon (fideo en caldo de res frío con huevo, pepinillo y nabo encurtido acompañado de un salsa ligeramente picante), además de BBQ.
¿Qué pedir? Nuestra recomendación es tacos de bulgogui con verduras salteadas; rollo con bulgogui, begetales, nabo encurtido, salchicha ahumada y huevo; Guimari, es decir, rollos de alga frita rellena de fideo de camote y verduras salteadas, además de arroz frito con verduras y camarón. Para poner en la plancha y disfrutar de la BBQ coreana una gran opción es Pork Belly enchilado (laminas de tocino de cerdo marinadas en una salsa gochujang) y brisket (con calidad «U.S. High Choice»).
Si pensabas que ya era todo, pues no, también tienen postres como cheesecake de taro, tiramisú de té verde y mochis; nuestra recomendación es el helado de lichi que refrescará y dará un gran cierre después de al deliciosa barbacoa, pero sí aun queda más espacio, el crepecake es la opción.
Para beber tienen cerveza, sake, vino y licores coreanos, además de cócteles, recomendamos probar el Ginger Honey que se prepara con soju de yakult, té de jazmín, jugo de limón, calpis, Jack Daniel’s Honey y ginger ale. No olvides preguntar -ya que no se encuentra en el menú, por un cóctel especial de manzana que lleva Jack Daniel’s Apple.
Como pudiste notar su menú está un poco tropicalizado y esto es un punto a favor ya que permite disfrutar libremente de la experiencia. Además, este lugar es un espacio ideal para ir con amigas o amigos para comer rico, en una cita romántica o para ir con los papás.