La campaña está orientada a proteger a niños de seis meses a cuatro años y once meses, personas mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas entre cinco y 59 años con comorbilidades.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) anunció este mares el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2024-2025, que se llevará a cabo del 15 de octubre de 2024 al 28 de marzo de 2025.
En en coordinación con instituciones del sector y los tres órdenes de gobierno, las autoridades de salud prevén la aplicación de más de 36 millones de vacunas contra la influenza y 22.9 millones de dosis contra COVID-19, dirigidas a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad.
La campaña está orientada a proteger a niños de seis meses a cuatro años y once meses, personas mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas entre cinco y 59 años con comorbilidades.
Las comorbilidades que hacen necesario recibir la vacuna contra la influenza incluyen enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Para COVID-19, se administrarán dosis a personas con comorbilidades similares, así como a embarazadas y mujeres en puerperio, personas mayores de 60 años y personal de salud.
Además, se impulsará la vacunación contra neumococo en niños menores de un año y adultos a partir de 60 años, como parte de la estrategia de recuperación de esquemas de vacunación.
📸 Arranque de la campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025. pic.twitter.com/v78lYlDwj9
— IMSS (@Tu_IMSS) October 15, 2024
La población objetivo podrá acudir a los centros de vacunación y unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades.
La Presidenta Sheinbaum Pardo dio la instrucción de que este proceso se realice con calidad y calidez en el trato hacia los pacientes, fortaleciendo la prevención y la atención primaria a la salud.