La víctima fue identificada como un Renato "N" de 34 años de edad, quien se desempeñaba como analista administrativo en el Área de Innovación de Procesos Administrativos de la Secretaría de Hacienda de la entidad.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Un empleado de la Secretaría de Hacienda de Chiapas fue asesinado la tarde de ayer a balazos, mientras se dirigía a la escuela de su hijo de 11 años en Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con reportes preliminares.
El hecho se registró en la colonia 15 de septiembre, cuando el funcionario viajaba en su automóvil compacto junto a su familiar; sin embargo, el menor de edad fue lesionado con armas de fuego y trasladado a un hospital cercano para su atención médica por su grave estado de salud.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que al conocer la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación, se presentaron en el lugar para la verificación del hecho, y realizar las primeras diligencias conforme a los protocolos establecidos.
"Al arribar al cruce de la Avenida Lázaro Cardenas y calle Francisco I. Madero, de la colonia 15 de Septiembre de esta ciudad capital, se pudo observar un vehículo tipo versa de color plata, con placas de circulación del estado de Chiapas.", indicaron las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, la víctima fue identificado como un Renato "N" de 34 años de edad, quien se desempeñaba como analista administrativo en el Área de Innovación de Procesos Administrativos de la Secretaría de Hacienda de la entidad.
Ante los reportes del crimen, las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación a través de su representación en el distrito Metropolitano por el homicidio del hombre y lesiones del menor; así como se refrendó su compromiso para que el crimen no quede impune.
Por el momento, la Policía de Investigación se encuentra realizando a través de entrevistas con posibles testigos para dar con los responsables, respecto a la conducta delictiva en Chiapas.
Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala, enfrenta desde hace más de un año una cruenta disputa entre los grandes cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que pelean por controlar las rutas para el tráfico de drogas, armas y migrantes.
Los conflictos en la entidad han sucedido tanto entre pobladores y miembros del Ejército como entre comunidades por motivos políticos, agrarios y religiosos a los que ahora se unió la pugna entre los grupos del crimen organizado, de los cuales continúa su investigación.ç
-Con información de AP