Esta novela de Fabrizio Mejía es sobre una era. Narra la historia de un puñado de personajes dispuestos a ser despiadados con sus amigos, familias, y subordinados y, al final, con ellos mismos. Es la era de ganar a toda costa, de volverse millonario como sea, con la disculpa de que así es el mercado. En el camino van que dando los desechables que pueden ser pueblos enteros, los desaparecidos, los agraviados. Así es mejor: son evidencia de que alguien más ha ganado todo.
Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– En «La Fe», cuarto capítulo de Memorias del Neoliberalismo, de Fabrizio Mejía, se narra cómo la hija Strómboli, nieta del Gran Poeta, termina en los tentáculos de la secta NXIUM de Keith, un tipo con sobrepeso, lentes y pelo lacio que dice ser el hombre más inteligente del mundo.
El relato mostrará cómo la élite neoliberal mexicana, desde hijos de expresidentes, hasta dueños de medios se rinden a los pies de Vanguardia, un falso profeta que promete ayudarlos a arreglar lo que está roto dentro de ellos. En esta entrega se narrarán además los últimos días del Poeta.