Los dos menores fueron acusados de asalto pandillero. La policía, que no publicó los nombres de los acusados porque son menores de edad, ha dicho que por lo menos cinco personas estuvieron involucradas en el ataque.
NUEVA YORK (AP).— Dos niños de 12 y 13 años de edad fueron arrestados este sábado por el ataque contra el exgobernador de Nueva York David Paterson y su hijastro, informó la policía.
Paterson, de 70 años, y su hijastro Anthony Sliwa, de 20, fueron atacados a eso de las 8:30 p.m. del viernes cuando salieron a pasear por el Upper East Side de Manhattan. Fueron tratados en un hospital por heridas leves en el rostro.
Paterson, quien es legalmente invidente, también sufrió heridas en el cuerpo.
Los dos menores fueron acusados de asalto pandillero. La Policía, que no publicó los nombres de los acusados porque son menores de edad, ha dicho que por lo menos cinco personas estuvieron involucradas en el ataque. Han hecho un llamado a la comunidad a que proporcione cualquier información sobre el suceso.
🚨WANTED for GANG ASSAULT: On October 4, 2024, at approximately 8:35 PM, in the vicinity of 1871 2nd Avenue, a group of individuals were involved in a gang assault incident.
If you have any information, please contact CrimeStoppers:
- Visit https://t.co/eTkmlNemAX
- DM @NYPDTips… pic.twitter.com/aRbq30Gm3F— NYPD NEWS (@NYPDnews) October 5, 2024
Paterson, demócrata, fue Gobernador de 2008 a 2010, asumiendo el cargo luego que el Gobernador Eliot Spitzer renunció en medio de un escándalo de prostitución. Fue la primera persona de raza negra en ser Gobernador del estado de Nueva York.
Añadió el sábado que su hijastro estaba caminando al perro cuando por primera vez se topó con algunos de los agresores, a los que le advirtió que llamaría a la policía si no dejaban de encaramarse sobre la salida de emergencia de un edificio en la Segunda Avenida.
Asimismo, explicó que él y Sliwa –hijo del fundador del grupo antidelincuencia Guardian Angels, Curtis Sliwa– fueron luego a pasear, se toparon con el grupo y discutieron con ellos hasta que dos de ellos atacaron a Paterson y al hijastro.
Finalmente, Paterson aseguró que su hijo repelió a varios de los atacantes, pero terminó con una cortada en el rostro que requirió suturas.