A través de un video, la Alcaldesa afirmó haber localizado dos dispositivos dentro del edificio, mismos que, señaló, habrían sido utilizados para espiar conversaciones.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un aparente acto de espionaje dentro de las oficinas de la demarcación, donde afirmó haber localizado un par de dispositivos electrónicos que, dijo, eran utilizados con el fin de escuchar sus conversaciones.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, la Alcaldesa indicó que el jueves, cuando se encontraba en su oficina, "empezaron a fallar unos contactos" eléctricos, por lo que dio instrucciones para que se realizará una inspección en el área. A raíz de ello, se localizó un dispositivo en el techo de un sanitario.
En el video, Rojo de la Vega explicó que el dispositivo, el cual aparenta ser un teléfono celular con un cable de carga conectado y sin su carcaza trasera, se encontraba en una canaleta, y que por medio de éste "estaban espiando, escuchando todo el tiempo". Acto seguido, mostró otro dispositivo que supuestamente habría sido utilizado con el mismo fin, el cual fue hallado sobre su oficina.
𝐍𝐨 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨
No nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados. pic.twitter.com/06cSNFEH0K
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 4, 2024
"Encontramos hasta el momento dos aparatos: uno, como les enseñé, arriba del escritorio en la oficina, y otro, en el cuarto de atrás", mencionó la Alcaldesa en su video, y detalló que "estaban directamente conectados a un cable que pelaron" para que su batería estuviera cargada todo el tiempo.
De forma contundente, afirmó que la finalidad de esos dispositivos era espiar al personal de la oficina, además de señalar que, a dos días de haber asumido la titularidad de la Alcaldía Cuauhtémoc, han encontrado "muchísimas irregularidades en todas las áreas", las cuales denunciarán "en el momento correspondiente".
"No nos van a detener, ni espiando, ni microfonenando. No tenemos nada que esconder", escribió la Alcaldesa al compartir su video, el cual concluyó mencionando que seguirán investigando para ver "qué tanto han abusado y desangrado a la gente que vive y trabaja en la Cuauhtémoc".