México

Zoológicos de engaños

#GenteAsí¬ ¿Perro o panda? En China los hacen pasar por lo mismo con un poco de tinte

04/10/2024 - 5:20 pm

¡Perro Oso! Un par de zoológicos en China han sido señalados en los últimos meses de presentar perros chow chow en lugar de su principal atracción: osos panda. No es un caso aislado, en realidad otros lugares han hecho lo mismo.

Ciudad de México, de octubre (SinEmbargo).- El zoológico de Shanwei, en China, dio de qué hablar el pasado mes de septiembre luego de que los pandas, su principal atracción, resultaran ser un par de perros chow chow teñidos de blanco y negro. La mentira quedó al descubierto cuando los «dos ejemplares de osos» comenzaron a jadear y, posteriormente, a ladrar, lo que provocó que los visitantes denunciaran lo ocurrido a través de redes sociales.

A pesar de que los responsables intentaron justificar el comportamiento de los animales alegando que se trataba de una raza única de «perros panda», finalmente tuvieron que confesar que, en efecto, habían teñido el pelaje de los perros para hacerlos pasar por pandas para así poder atraer a más visitantes.

Ante los señalamientos, un portavoz del zoológico explicó que para hacer pasar a los chow chow por pandas utilizaron un tinte natural ya que esta raza cuenta con un pelaje largo.

«La idea de pintar a los perros para que parecieran pandas la vimos en internet”, expresó.

Sin embargo este no es un hecho aislado, pues durante el segundo trimestre del año se viralizó el caso del zoológico de Taizhou, ubicado en la provincia de Jiangsu, también en China, que presentó de igual manera a un par de cachorros chow chow con el pelaje pintado para hacerlos pasar como dos ejemplares de osos pandas gigantes.

En su defensa, el zoológico de Taizhou presentó a los animales como “Xiong Mao Quan”, cuya traducción literal es “perros panda”.

Al ser señalados, un trabajador del zoológico compartió en entrevista con Global Times que no consideraba que la exhibición se haya tratado de un fraude puesto que la descripción de los ejemplares era la correcta y no se está cobrando extra a los visitantes. «No estamos engañando a nuestros visitantes», afirmó.

Aunque estos hechos han sido los más recientes, la realidad es que los zoológicos en China se han visto envueltos en varias polémicas respecto a la veracidad de sus animales.

Por ejemplo, en julio del 2023, se viralizó un clip, grabado en el zoológico de Hangzhou, en el que se puede observar a un oso flacucho parado en dos patas, similar a una persona, por lo que las especulaciones sobre la autenticidad del ejemplar no se hicieron esperar.

En medio de la polémica, el lugar tuvo que publicar un comunicado explicando que se trataba de un oso real. «Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso, pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo».

Tras la viralidad del curioso oso, las visitas al zoológico de Hangzhou aumentaron aproximadamente un 33 por ciento.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas