En entrevista con «Los Periodistas», Manuel Gómez Morín afirmó que la corrupción es lo que ha llevado al PAN al estado de precariedad en el que se encuentra actualmente e insistió que los militantes no pueden permitir que dos de los principales responsables, Marko Cortés y Jorge Romero, pretendan mantener la dirigencia del partido.
Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN) del mismo nombre, cuestionó que Jorge Romero Herrera, señalado como la cabeza del Cártel Inmobiliario, el esquema de corrupción operado por panistas desde la Alcaldía Benito Juárez en complicidad de constructoras, se perfile para llegar a la dirigencia del partido a pesar de todos los señalamientos y acusaciones en su contra.
En entrevista con «Los Periodistas», Gómez Morín explicó que él, junto a otros miembros del partido, buscan impedir que Jorge Romero sea nombrado como nuevo dirigente del blanquiazul, para ello, dijo, buscan convocar a mas de 30 mil panistas para que abandonen al PAN y se ponga en riesgo su registro.
«Acción Nacional tiene cerca de 300 mil militantes, un número muy cercano al establecido para que el partido pueda mantener el registro. Lo que pretendemos es irnos del partido para que pierda el registro, deje de ser esa simulación en la que se ha convertido con dirigentes como Marko Cortés y Jorge Romero ¿Cómo es posible que alguien que está señalado como la cabeza del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez pretenda cambiar el partido y utilizarlo como lugar desde el cual va a defenderse de una acusación que es inminente?»
Manuel Gómez Morín afirmó que la corrupción es lo que ha llevado al PAN al estado de precariedad en el que se encuentra actualmente e insistió que los militantes no pueden permitir que dos de los principales responsables, Marko Cortés y Jorge Romero, pretendan mantener la dirigencia del partido.
«Definitivamente es la corrupción lo que ha llevado al PAN a la situación en la que se encuentra y no podemos permitir que quienes han sido los principales protagonistas de esa corrupción, ya sea a través del Cartel Inmobiliario o del control de la militancia, pretendan hacerse ahora de la dirigencia del partido».
Este día, Gómez Morín junto con otros militantes, exigieron la renuncia inmediata de Marko Cortés como Presidente del partido, debido a la inconformidad que existe por el manejo del actual proceso de renovación de la dirigencia.
A través del movimiento “Dejan al PAN o nos vamos”, Gómez Morín informó que la intención es unir a los 300 mil miembros activos del PAN para exigir que, “los que tienen secuestrado al partido lo suelten y podamos hacer una renovación abierta a la sociedad”, a fin de revisar a fondo el padrón de militantes y detener las elecciones internas hasta crear una nueva convocatoria.
«Lo que estamos proponiendo en este movimiento es que se suspenda el actual proceso de renovación de la dirigencia a nivel nacional y estatal, que se realice un diagnostico profundo del PAN y su entorno, que se diseñen las acciones para definir el rumbo del partido, que haya un transformación profunda en Acción Nacional», dijo a «Los Periodistas».
En medio las crisis más profundas que ha enfrentado el PAN, Adriana Dávila y Jorge Romero Herrera se registraron como los únicos aspirantes para suceder a Cortés Mendoza en la dirigencia nacional del partido.
La Comisión Organizadora Nacional del PAN, presidida por Ana Teresa Aranda, confirmó que ambos candidatos han cumplido con los requisitos de registro, incluyendo la recolección de cerca de 30 mil firmas.
«La diferencia es que estamos haciendo un esfuerzo desde dentro del PAN, estamos convocando a cerca de 30 o 40 mil militantes que se unan a esta exigencia de ‘o liberan al PAN del secuestro al que está sometido o nos vamos definitivamente’», señaló Gómez Morín.
De acuerdo con la convocatoria del partido, la renovación se realizará el próximo 10 de noviembre, la cual será por voto directo, libre y secreto de los militantes. En ella participarán los integrantes que tengan una militancia mínima de 12 meses y aparezcan en el Listado Nominal Definitivo de Electores.