La Gobernadora adelantó que esta campaña será difundida a través de medios de comunicación tradicionales, redes sociales y espectaculares.
Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció el martes que lanzará una campaña de difusión masiva con el objetivo de «extender y reforzar» la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
A través de un video que la mandataria compartió en sus redes sociales, informó que sostuvo recientemente un «encuentro respetuoso y abierto» con las madres y los padres de los normalistas, en el cual, dijo, les refrendó el apoyo por parte de su Gobierno para continuar con la búsqueda de sus hijos «y el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace casi 10 años».
En el video, la Gobernadora dio a conocer que, junto a los familiares de los 43 de Ayotzinapa, se llegó a un acuerdo para lanzar una campaña que será difundida masivamente a través de medios convencionales de comunicación, como radio televisión y periódicos, pero también en redes sociales y espectaculares.
«La finalidad de esta campaña es extender y reforzar la búsqueda de los normalistas y, al mismo tiempo, seguir pidiendo la colaboración de la ciudadanía para poder dar con su paradero», señaló Salgado Pineda.
Comparto el siguiente mensaje con las y los guerrerenses, y especialmente con las madres, padres y familiares de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa, a quienes reitero el respaldo y compromiso del @Gob_Guerrero. pic.twitter.com/OLKRryDpCT
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) September 18, 2024
De acuerdo con la mandataria guerrerense, la decisión de emprender dicha campaña se tomó porque, tanto ella como las madres y los padres de los normalistas, creen que «todos los esfuerzos son importantes», además de considerar que así aumenta la posibilidad de «sumar voces y voluntades» para encontrar a los estudiantes desaparecidos.
En su mensaje, Evelyn Salgado dijo sentir confianza en que este nuevo plan servirá para «arrojar nuevas pistas» sobre el caso. Del mismo modo, refrendó que el estado de Guerrero continuará brindando atención integral a las familias de los normalistas.
«Como madre, entiendo lo que significa luchar por nuestros hijos; por su bienestar, por su seguridad, así que voy a continuar haciendo todo lo que está en mis manos para que esa lucha continúe y rinda frutos», remarcó la Gobernadora.
Finalmente, aseveró que en su Gobierno siempre tendrán eco «causas justas y humanistas», como lo es la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Asimismo, aseguró a las madres y a los padres de los normalistas que cuentan con su apoyo y que siempre estará «del lado de la verdad y la justicia».