Un portavoz de la Defensa Civil de Gaza denunció que, al arribar al lugar del bombardeo para atender a las víctimas, fueron atacados por las fuerzas israelíes, por lo que debieron retirarse de la zona.
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS).- Alrededor de 20 palestinos han muerto el martes a causa de un nuevo bombardeo ejecutado por el ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Al Bureij, situado en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada hace más de once meses tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Un portavoz de la Defensa Civil de Gaza indicó que varias viviendas fueron alcanzadas en el ataque y recalcó que están recibiendo "decenas" de llamadas telefónicas pidiendo ayuda, incluidas algunas de heridos y personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Asimismo, manifestó que el personal del organismo que arribó al lugar denunció que las tropas israelíes llevaron a cabo un ataque contra ellos, causando un herido, lo que provocó que se retiren del lugar, según informó el diario palestino Filastin, vinculado a Hamás.
"... nos llegan decenas de llamamientos de socorro de ciudadanos y personas heridas varadas dentro de casas atacadas por la ocupación israelí, al este del campamento de Bureij... Nuestras tripulaciones llegaron a la zona, pero fueron atacadas por aviones de ocupación israelíes." https://t.co/KyWfmg7YJM
— La Yaya q no combuztiona. (@LaDefinitiva15) September 17, 2024
"Pedimos a la Cruz Roja que intervenga de forma urgente y lleve a cabo labores de coordinación para permitir a nuestros equipos llegar a esas casas y rescatar a decenas de ciudadanos atrapados", indicó, antes de desvelar que calculan que unas 50 personas estaban en el lugar al momento del bombardeo.
Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos mil 200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de más de 41 mil 200 palestinos, a los que se suman más de 690 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.