México

El último Grito de Alfaro

"¡Viva la división de poderes!", grita Gobernador de Jalisco desde la Plaza de Armas

16/09/2024 - 12:07 pm

Este fue el último Grito de Enrique Alfaro como mandatario estatal, pues el próximo 5 de diciembre hará la entrega del Poder Ejecutivo a Pablo Lemus, Gobernador electo.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, arengó anoche por la división de poderes, en medio de la polémica por la Reforma Judicial aprobada hace unos días por el Congreso de la Unión, en lo que fue su sexto y último Grito de Independencia.

En el balcón del Palacio de Gobierno, frente a la Plaza de Armas y acompañado por su esposa Joanna Santillán, Alfaro Ramírez arengó primero por las heroínas y los héroes de la Independencia, y luego por el federalismo, la división de poderes y el estado libre de Jalisco.

“Mexicanas y mexicanos, hoy nos reunimos una vez más para festejar la conquista de nuestra libertad y nuestra Independencia nacional. Hoy queremos celebrar juntos a nuestra Patria y el orgullo de ser jaliscienses, el orgullo de que aquí, en esta tierra, se abolió la esclavitud, se forjó el federalismo y se lucha todos los días por defender a la República", compartió.

"¡Viva el federalismo mexicano! ¡Viva la República y la división de poderes! ¡Viva el estado libre y soberano de Jalisco! ¡Viva México!", gritó.

Tras dar el Grito, Alfaro entregó el Lábaro Patrio a la escolta de la Escuela del Aire para después salir nuevamente al balcón y agradecer a la gente su respaldo.

Este fue el último Grito del mandatario estatal, quien el próximo 5 de diciembre hará la entrega del Poder Ejecutivo a Pablo Lemus, Gobernador electo y militante de su mismo partido, Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con los reportes, más de 90 mil personas asistieron a fiesta patria en la Plaza de Armas, Plaza Liberación y Plaza Guadalajara.

Posteriormente, la celebración continuó con un concierto a cargo de la reconocida agrupación musical La Arrolladora Banda El Limón, que deleitó a los asistentes con su música tradicional de banda, haciendo de esta noche un auténtico festejo popular.

Entre las canciones que se entonaron en la plaza de la Liberación completamente llena, fueron Entre beso y beso, El ruido de tus zapatos, El final de nuestra historia, La llamada de mi ex, y más éxitos de esta agrupación que es una de las famosas del regional mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video