El Presidente gritó las arengas tradicionales, pero tal y como lo ha hecho en sus anteriores eventos, decidió añadir algunas especiales, como la de la Cuarta Transformación.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador vivió anoche su último Grito de Independencia como Presidente de México en la plaza pública más grande del país y en donde se ha presentado decenas de veces: el Zócalo de la Ciudad de México.
Miles de mexicanas y mexicanos resistieron la lluvia bendita de septiembre, el frío y el viento para despedir a López Obrador en una de sus últimas apariciones públicas como mandatario, pues está a 15 días de entregar la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo y de retirarse.
López Obrador gritó las arengas tradicionales, pero tal y como lo ha hecho en sus anteriores eventos, decidió añadir algunas especiales. Quizá la más destacada fue la que dedicó al movimiento que encabeza: la llamada Cuarta Transformación de México.
“¡Viva la fraternidad universal!”, “¡Vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo!”, “¡Viva la grandeza de México!”, “¡Vivan todas y todos los mexicanos!” y “¡Viva la Cuarta Transformación!” fueron algunas de las frases que el mandatario entonó desde el balcón principal de Palacio Nacional.
La ceremonia concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de la Ciudad de México y una serie de drones que formaron la frase “Gracias, México”, con lo que se marcó un emotivo cierre de su sexenio.
La Banda MS, originaria de Mazatlán, Sinaloa, se presentó anoche en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de los festejos por el Grito de Independencia. La agrupación deleitó a miles de asistentes con un repertorio de sus éxitos más conocidos, incluyendo Mi razón de ser y El color de tus ojos.
Horas antes del inicio de las celebraciones por el Día de la Independencia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó su reforma constitucional más polémica: la que restructura el Poder Judicial para que todos los jueces, magistrados, ministros sean elegidos por voto popular.
Las y los asistentes disfrutaron de una velada llena de ritmo y emoción, que culminó con el tradicional Grito de Independencia y un espectacular show de fuegos artificiales.