México
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que completó una increíble remontada de la decimoquinta a la tercera plaza, se subieron también al podio.

Ferrari toma la batuta

Leclerc saldrá primero en GP de Bakú; «Checo» lo hará en cuarto y Colapinto, noveno

14/09/2024 - 8:36 am

El argentino Franco Colapinto sorprendió a todos al clasificarse en la novena posición, por encima de su coequipero Alex Albon, de Williams. Es la primera vez que un argentino saldrá del top 10 en una carrera de F1 desde Carlos Reutemann en el GP de Brasil de 1982.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado la pole para la carrera del domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) comenzarán tercero y octavo, respectivamente.

Por cuarto año consecutivo, Leclerc volvió a ser el más rápido el sábado en Bakú (1:41.365) y partirá desde la posición más avanzada de la parrilla por tercera vez esta temporada y por 26ª vez en su carrera en el Campeonato del Mundo. Junto a él, arrancará en primera fila el australiano Oscar Piastri (McLaren), que terminó a tres décimas y que salvó de la debacle total a McLaren, que vio cómo el británico Lando Norris caía en Q1.

Mientras, Sainz comenzará desde la tercera plaza, compartiendo línea con el mexicano Sergio «Checo» Pérez, que superó a su compañero de garaje en Red Bull, el vigente campeón Max Verstappen. El neerlandés saldrá sexto, justo por detrás del británico George Russell (Mercedes), pero con la tranquilidad de que su principal rival por el Mundial, Norris, iniciará la prueba todavía más atrás, decimoséptimo.

El argentino Franco Colapinto sorprendió a todos al clasificarse en la novena posición, por encima de su coequipero Alex Albon, de Williams. Es la primera vez que un argentino saldrá del top 10 en una carrera de F1 desde Carlos Reutemann en el GP de Brasil de 1982.

Con las buenas sensaciones del viernes, «Checo» encaró la clasificación en Bakú. Desde el primer momento el piloto de Red Bull dejó claro que hoy sería un contendiente por las primeras posiciones, ya que en su primera salida a pista se quedó con el primer puesto al sacarle una décima de Leclerc y marcar récord en el primer sector.

Pérez se quedó en la pista para en su segunda vuelta rápida bajar su tiempo a 1.43.213 que lo mantuvo como líder unos instantes pero después Leclerc lo desplazó al segundo escalón. Ya con ese tiempo, Red Bull decidió que era suficiente y lo metió a pits. El resto de los pilotos mejoraron y por ello el mexicano avanzó a Q2 en el décimo sitio.

–Con información de Europa Press y As México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas