Durante una charla con SinEmbargo, Fer Altuzar compartió que el concepto de su fairy pop lo empezó a desarrollar durante su primer acercamiento a la música con su EP «Tránsito en Espiral» (2021).
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- A finales de julio llegó a plataformas de streaming «Lunastasia 777», el primer álbum de Fer Altuzar, en el que la cantautora lleva de la mano a sus escuchas a un mundo lleno de magia y misticismo.
Para «Lunastasia 777», Fer no sólo creo un universo sino también un nuevo género llamado fairy pop, o como ella lo llamaría «música de las hadas», en el que combina la psicodelia con el indie, el pop alternativo, el dream pop, el R&B, y otros ritmos más.
En entrevista para SinEmbargo, la música compartió que el concepto espiritual que sigue las letras de «Lunastasia 777» surgió gracias a sus papás, quienes en repetidas ocasiones le hacían comentarios como el «no ya lo tienes, siempre tienes que intentar» o «cuando tengas una visión muy clara inténtalo hasta que tengas el sí».
«Siento que se me quedó mucho esa idea desde chiquita, entonces soy muy aventada al intentar cosas nuevas y creo que esto me llegó gracias a que, poco a poco, fui curtiendo mi propia personalidad y empecé a entender que, exacto, que la vida es un juego si sigues conectando con tu niño interior y al final sí, creo que todo es energía y todo lo puedes atraer con una mentalidad específica que, obviamente, hace que hagas cosas para conseguir lo que quieres, no es nada más ‘voy a manifestar y lo voy a pedir’, es cuándo lo pides, cuándo lo manifiestas y cuándo sientes que ya está acá, incluso hace que lo veas como algo posible, empiezas a hacer cosas que te acercan a eso», expresó.
Y abundó, «considero que la gente se está abriendo a posibilidades que van más allá de la comprensión normal, como pensar que hay algo más que nosotros podemos tener y que existen las energías, el misticismo y cosas que no podemos ver. Creo que de alguna manera eso puede hacer que lo que hago de música pueda gustar porque mis letras van mucho de la introspección, de lo místico».
En este sentido, Fer Altuzar compartió a este medio que el concepto de su fairy pop lo empezó a desarrollar durante su primer acercamiento a la música con su EP «Tránsito en Espiral» (2021) en el que muestra «una onda muy surrealista, muy de las hadas».
@feraltuzar Disco hadas 🔮🔮🔮🫶🏻 de mi ultimo album #lunastasia777 🧚♀️🧚♀️🧚♀️🧚♀️ #fairypop
Cabe destacar que este concepto no se queda únicamente a nivel auditivo, pues en todo momento Fer Altuzar ha buscado la forma de dar el siguiente paso para llevarlo a lo visual pese al tiempo y el trabajo que esto pueda conllevar.
«Desde que empecé con la idea de desarrollar el álbum y también conceptualizarlo me tomó tres años en poder bajar todo, ahorrar para poderlo financiar, etcétera, pero sí creo que mi proyecto es muy visual, va de la mano con los videos, con las portadas, no es nada más la música sino todo el universo el que se crea de ‘Lunastasia 777′», explicó.
«Creo que lo que más disfruté [de todo el proceso] fue poder conectar con los visuales de manera muy artesanal, o sea, el hecho de que los primeros tres videos estuvieran hechos de maquetas, era ir todos los días, hacer las miniaturas, hacer cada honguito, cada árbol, también me sumé al equipo a mis papás, entonces realmente poder cliquear algo artístico con las manos. Fue algo que disfruté muchísimo porque era como una terapia para mí», concluyó.