México
femsa-coca-cola-morelos-inseguridad

Femsa frena distribución

Una planta de Coca-Cola en Puente de Ixtla suspende actividades por la inseguridad

13/09/2024 - 4:04 am

La empresa señaló en un comunicado que reanudarán sus operaciones en la zona cuando "las condiciones de seguridad" estén garantizadas.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La empresa Coca-Cola Femsa anunció el jueves que ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades en una planta de distribución ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, a raíz de la inseguridad que se vive en la zona, misma que incluso afectó recientemente a algunos de sus trabajadores.

Por medio de un breve comunicado, la empresa informó sobre la suspensión de las operaciones que llevan a cabo "en los diferentes canales" dentro de la localidad. Esto con el fin de no exponer a sus colaboradores a las diferentes formas de violencia que se han registrado, incluyendo actos de extorsión y cobro de piso.

"Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas", afirmó Coca-Cola Femsa en su mensaje, mismo que sale a la luz días después de que un grupo de trabajadores que realizaban labores de distribución fueron retenidos por miembros de un grupo delincuencial, quienes los trasladaron hasta otras regiones para robarles su mercancía.

Sobre el tema, el Gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que la situación ya estaba siendo atendida por las autoridades, además de que se le habían planteado "ciertas alternativas" a la empresa para que puedan retomar sus actividades.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre si tenía conocimiento de cuántas personas se verían afectadas por la suspensión de operaciones de la planta, el mandatario comentó que no había un número determinado, pero que únicamente se dejarían de surtir los productos en la región.

"Se vienen a Cuernavaca, pero esperemos que no haya una pérdida de empleos como tal", mencionó Sotelo Salgado, quien añadió que Coca-Cola Femsa no iba a dejar de operar en Morelos sino que sólo dejarían de llevar a cabo labores de distribución en Puente de Ixtla temporalmente.

"Hay denuncias penales en la Fiscalía General del Estado, según se informó. Al parecer fueron retenidos cuatro surtidores, o los que manejan los camiones [...] se los llevaron a otro estado y se quedaron con la mercancía", explicó el Gobernador interino. A su vez, señaló que dichas acciones parecen apuntar a que fueron cometidas por la delincuencia organizada pues, según los antecedentes, esa forma de operar ya se había registrado en el estado de Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video