Este tequila presenta en nariz notas herbales con un toque de chile serrano, complementados por notas de agave cocido y cítricos.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Septiembre es el mes patrio y si hablábamos de bebidas mexicanas el tequila es una que resalta y que evoca a México desde cualquier parte del mundo, otro aspecto muy mexicano es el chile por lo que Tequila Don Julio decidió unir estos dos elementos y crear Don Julio Chile Serrano.
Don Julio Chile Serrano es un líquido que toma como base a Don Julio Blanco, pero que adquiere una complejidad única con notas frescas y energizantes gracias al toque de chile serrano. Convirtiéndose en un símbolo inmediato de la mexicanidad, rindiendo homenaje a los sabores de nuestro país y capturando la esencia de sus tradiciones y la pasión de su gente.
¿Qué características tiene Don Julio Chile Serrano? A la vista presenta un líquido transparente, brillante e incoloro, con matices plateados y cuerpo medio; en nariz aromas herbales con un toque de chile serrano, complementados por notas de agave cocido y cítricos, características de Don Julio Blanco y por último en boca este destilado es inicialmente dulce, con una tibieza de alcohol que se acentúa gradualmente, destacando luego las notas frescas, herbales y picantes del chile serrano.
"Don Julio Chile Serrano es más que un tequila; es una celebración de la mexicanidad y de los sabores auténticos que definen nuestra cultura. En un mundo donde México juega un papel crucial, hemos creado este tequila para los mexicanos, honrando uno de los sabores más auténticos de nuestra tierra. Esta es la última innovación de Tequila Don Julio hecha para México, y estamos orgullosos de presentar un producto que encapsula la esencia de nuestra nación en todo su esplendor", comentó Jay Sethi, Director de Marketing e Innovación en Diageo México.