La próxima reunión de los consejeros nacionales se prevé para este 8 de septiembre, a fin de preparar los temas que se discutirán en el Consejo Nacional del día 22 del mismo mes.
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Los consejeros nacionales de Morena dieron su visto bueno para que Andrés López Beltrán, uno de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupe la Secretaría General del partido a nivel nacional.
El principal motivo, según los morenistas, es que el hijo del Mandatario federal se presente como compañero de fórmula de la actual Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien se postula como principal aspirante de unidad a la presidencia nacional del partido oficial.
La noticia fue confirmada por Joaquín Baños, dirigente de Morena en Tabasco y operador político del Gobernador electo de la entidad, Javier May, quien dio a conocer la tarde de ayer que López Beltrán, también nombrado como «Andy», es uno de los mejores candidatos para la Secretaría General del partido fundado por su padre en 2011.
«Vamos con la consigna de que como tabasqueños vamos a apoyar a otro tabasqueño, y qué mejor que al hijo de nuestro actual Presidente de la República, y también a Luisa María Alcalde, una joven de izquierda y que por merecimiento propio va a estar al frente de Morena por los próximos tres años», indicó a medios locales.
Por su parte, el Consejero nacional de Tabasco de Morena, Raúl Ojeda, aseveró que el hijo de López Obrador cumple con el perfil necesario para representar al partido, por lo que cuenta con su apoyo para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional: «No me parece una mala sugerencia, Andy es una gente que ha trabajado desde siempre. Perdonen la expresión ganadera, pero nació mamando el modelo de transformación con su familia.
«Desde Rocío y desde siempre, Andrés fue proclive a llevar a sus hijos a la lectura social; el perfil lo reúne, y lo que decida la gente», agregó Ojeda.
La próxima reunión de los consejeros nacionales se prevé para este 8 de septiembre, a fin de preparar los temas que se discutirán en el Consejo Nacional del día 22 del mismo mes, fecha en que habrá de aprobarse la renovación de la dirigencia nacional.
«La decisión va a corresponder a los antecedentes de lucha en cada uno de los perfiles que se presenten y si me preguntan en el caso de Andrés López Beltrán creo que reúne los requisitos que se exigen», destacó.
Andrés López Beltrán es considerado como uno de los principales operadores internos, tanto en Morena, como en el Gobierno federal, debido a que es conocida la influencia que ha tenido al interior del partido fundado como puesto clave para la Administración.
Ante ello, la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) destacó que López Beltrán ha incidido en favor de empresarios para obtener contratos de obras públicas como es el caso del malecón de Villahermosa; además de empresas como Romedic, con contratos para Petróleos Mexicanos (Pemex) y el extinto Insabi.