El mandatario capitalino destacó que la estrategia de seguridad, iniciada por Sheinbaum, ha disminuido los delitos de alto impacto. En Cuauhtémoc, la reducción fue de 70 por ciento entre 2018 y 2023, según la FGJ-CdMx.
Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, implementó este miércoles un operativo en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el despliegue de tres mil 587 elementos de seguridad.
Este operativo tiene como objetivo reforzar la seguridad en las colonias Guerrero, Morelos y Doctores, entre otras.
El despliegue incluye 470 patrullas, 120 moto patrullas, tres vehículos tipo Unimog, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores y dos canes.
“El despliegue de hoy permitirá reforzar los patrullajes, sobre todo, en seis colonias: Santa María La Ribera, Guerrero, Morelos, Centro, Obrera, Doctores, entre otras. Y de esta manera, el día de hoy estamos consolidando el operativo número 17 en territorio en la Ciudad de México. (…) Estamos aquí para proteger a la gente, su integridad física, sus vidas y sus bienes”, resaltó.
Esta mañana desplegamos el Operativo de Seguridad en @AlcCuauhtemocMx, integrado por 3 mil 587 elementos, 470 patrullas, 120 motopatrullas, 3 un tanque Unimog, 1 helicóptero cóndor, así como 2 canes para proteger la vida, la integridad física, los bienes y el patrimonio de las y… pic.twitter.com/6scTKjCRrE
— Martí Batres (@martibatres) September 4, 2024
Batres destacó que esta medida busca garantizar el bienestar y la seguridad de los habitantes de estas zonas, que han sido afectadas por altos índices de criminalidad.
Durante el anuncio, Batres subrayó que esta estrategia de seguridad es una continuación de los esfuerzos iniciados por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y que han resultado en una reducción significativa de los delitos de alto impacto en la ciudad.
“Estos operativos nos han permitido desmantelar bandas delictivas, obtener información de inteligencia policial, así como también reforzar la percepción positiva del trabajo en materia de seguridad en las instituciones de la Ciudad de México y del Gobierno de la capital, y contribuir a la disminución de los índices delictivos. Estos años han sido provechosos, pues a diferencia de la administración pasada, cuando se elevaron los índices delictivos, del 2018 a la fecha han venido disminuyendo. Eso comenzó con la labor coordinada por la doctora Claudia Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno, hoy Presidenta electa, y la hemos continuado a lo largo de más de un año que nos ha correspondido esta responsabilidad”, agregó.
Batres enfatizó la importancia de la coordinación entre diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
Estamos en el Gabinete de Seguridad del @GobCDMX. ¡Bonito miércoles! pic.twitter.com/hS957bZ8U0
— Martí Batres (@martibatres) September 4, 2024
“Estamos contentos por los resultados, pero todavía tenemos que seguir adelante y por eso realizamos estas acciones para mantener a raya a la delincuencia y no permitir de ninguna manera que la inseguridad vuelva a subir”, señaló.
Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los delitos en la alcaldía Cuauhtémoc han disminuido en un 70 por ciento entre 2018 y 2023.
El operativo también busca desmantelar bandas delictivas y obtener información de inteligencia policial para mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos