El establecimiento pidió a sus seguidores tener cuidado con este tipo de fraudes, pues explicó que a pesar de que evidenciaron la estafa con las cámaras de seguridad, los consumidores siguieron con su reclamo contra los trabajadores del lugar.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Administradores de un restaurante de mariscos en Guadalajara, Jalisco, exhibieron en redes sociales a una mujer que colocó una cucaracha en sus alimentos para exigir no pagar la cuenta. Las publicaciones sobre la comensal, apodada como "Lady Cucaracha", provocaron que más establecimientos en la ciudad denunciaran haber sido víctimas del mismo modus operandi.
De acuerdo con la denuncia en redes, el pasado 23 de agosto una mujer identificada por internautas como Renata "N", quien estaba acompañada de otras tres personas, colocó una cucaracha en un plato del restaurante Puerto Chale, ubicado en la colonia Independencia en Guadalajara, para no pagar la cuenta y conseguir llevarse comida gratis. Sin embargo, el negocio pudo grabar la acción y exhibir el fraude.
“El día de hoy tuvimos una experiencia desagradable, al revisar nuestras cámaras nos dimos cuenta que una mesa nos jugó chueco. Trajeron una cucaracha y la plantaron en uno de nuestros platillos. Después se quejaron con una de nuestras meseras haciendo un escándalo para llamar la atención y que no les cobráramos la cuenta y, finalmente, pidieron todo para llevar", explicó el restaurante en su página de facebook.
El establecimiento pidió a sus seguidores tener cuidado con este tipo de fraudes, pues explicó que a pesar de que evidenciaron la estafa con las cámaras de seguridad, los consumidores siguieron con su reclamo contra los trabajadores del lugar.
"Les recordamos que en Puerto Chale siempre cuidamos la higiene en todos nuestros alimentos para brindarles la mejor experiencia", agregó el restaurante. Los comentarios se llenaron de mensajes de solidaridad hacia el negocio y condenas contra las personas que participaron en el engaño.
Sin embargo, el suceso también reveló que “Lady Cucaracha” operó en otros sitios. Un usuario denunció que la misma situación sucedió en el establecimiento de Domino’s Pizza Oblatos. Incluso, la persona subió una fotografía de una rebanada de pizza con el insecto en medio como evidencia.
Otros internautas detectaron quela Taquería Los BI-CHIS en Zapopan e incluso en una sucursal de Cocos Locos fueron víctimas de la misma persona.
Hasta el momento no hay información sobre si los restaurantes han tomado vías legales tras las personas involucradas o si las autoridades han tomado cartas en el asunto.
En tanto, internautas expresaron su desagrado por la forma en la que los comensales intentaron conseguir la comida sin pagar.