Templo Mezcalería, mucho sabor y tradición en el corazón del Centro Histórico

01/09/2024 - 12:04 am

En el menú hay platillos como guacamole con chapulines, ceviche de zetas, sopa de milpa con chapulines y sopes de escamoles, entre otros que vn muy bien con el mezcal.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Centro Histórico de la Ciudad de México alberga lugares mágicos y llenos de tradición, además de espacios para disfrutar de la comida y una bebida con amigos, como Templo Mezcalería en el que es posible aprender del mezcal y maridar con ricos platillos.

Ubicado en la calle Donceles número 88, Templo ofrece una experiencia en torno al mezcal, la estrella del lugar, ya que cuenta con etiquetas de varios lugares de México como Durango, Guerrero, Michoacán, Aguascalientes y por supuesto, Oaxaca. Además es posible encontrar Sotol de Chihuahua, Bacanora de Sonora y Pox de Chiapas, lo que lo convierte en una opción para quien desee probar estos destilaos mexicanos.

Taco de chapulines al ajillo de Templo Mezcalería. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Durante una cena maridaje guiada por Edén Castillo pudimos conocer tres mezcales acompañados de deliciosos platillos con insectos, como el taco de chapulines al ajillo, enchiladas rellenas de tasajo o quesillo bañadas en salsa de chicatana -una hormiga que se recolecta principalmente en Oaxaca, Veracruz y Chiapas- y ceviche de cocopaches, insecto que forma parte de la gastronomía prehispánica. También hay platillos con escamoles y gusanos de maguey, además de opciones vegetarianas y veganas para todos los gustos.

En el menú también hay guacamole con chapulines, ceviche de zetas, sopa de milpa con chapulines, sopes de escamoles, tlayudas de tasajo, quesillo, chorizo o la tradicional oaxaqueña, además de postres como el flan de queso de cabra y el mousse oaxaqueño, este ultimo muy recomendable.

Edén Castillo explicó las características del mezcal. Foto: SinEmbargo

Templo es un gran lugar para ir con amigos a platicar, degustar el mezcal y acompañarlo con algún platillo, sin embargo, los fines de semana cuenta con DJs para animar la fiesta y disfrutar de una velada inolvidable.

Templo abre de domingo a jueves 14:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 14:00 a 01:00 horas y se ubica en Donceles 88, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video