En el video, el actor, quien fue detenido el pasado 9 de agosto por presuntamente haber cometido un acto de abuso sexual en 2022, aseguró encontrarse bien y agradeció a quienes le han acompañado durante todo el proceso legal en su contra.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- El actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán fue puesto en libertad luego de pasar varios días en prisión preventiva a raíz de dos acusaciones en su contra por presunto abuso sexual. Así lo constató un video publicado en sus redes sociales, donde él mismo afirmó encontrarse en su hogar.
"Hola, hola a todas, a todos. Soy Alfonso Obregón Inclán. Este video es para decirles que estoy bien, estoy en mi casa con mis seres queridos, con mi familia", mencionó el actor de doblaje en el video publicado la tarde del lunes y en el que se le muestra hablando frente a una cámara mientras está sentado en un sillón.
En el mismo video, Obregón agradeció a sus "grandes amigas, amigos, compañeros de trabajo" que le han expresado su apoyo a lo largo del proceso legal en su contra que comenzó el 9 de agosto, cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, el actor de doblaje de 64 años, quien es reconocido por su trabajo en importantes películas y series animadas (incluidas la saga Shrek y el anime Naruto), mostró su agradecimiento con "todos los fans, seguidores, y a todo el público que se preocupó y estuvo ahí en todo esto".
"Estoy bien, estoy sano, estoy salvo, y quiero desearles lo mejor a todos. Bendiciones siempre", concluyó
Más allá de tales comentarios, Alfonso Obregón no mencionó en su mensaje ningún detalle en torno a su situación legal, por lo que resta esperar a que brinde alguna declaración al respecto para saber con certeza cómo se desarrollaron los hechos tras el último informe que salió a la luz sobre su caso.
El actor de doblaje mexicano fue detenido en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza la noche del viernes 9 de agosto, como consecuencia de una acusación en su contra por el presunto delito de abuso sexual a una mujer en 2022. Tras ello, se le dictó prisión preventiva, por lo cual fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El 17 de agosto, mientras se encontraba aún en el Reclusorio, se ejecutó una segunda orden de aprehensión en su contra y se informó que el actor continuaría en prisión preventiva. Desde entonces, no hubo más actualizaciones respecto al caso.