En enero, Sven-Göran Eriksson anunció que sufría un cáncer de páncreas inoperable, y que su esperanza de vida era de aproximadamente un año.
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS).– El exentrenador sueco Sven-Göran Eriksson ha muerto este lunes a los 76 años de edad víctima de un cáncer de páncreas terminal, según anunció su agente.
La noticia llega días después de que, el 23 de agosto, se estrenara el documental Sven, que protagoniza el que fuera seleccionador inglés entre 2001 y 2006, y que conquistó un total de 18 títulos entre su etapa en la Lazio, el Benfica, el Göteborg, la Sampdoria o la Roma, entre otros muchos equipos.
L'#ASRoma piange la scomparsa di Sven Goran Eriksson. Ha guidato i giallorossi dal 1984 al 1987 conquistando una Coppa Italia. Il nostro pensiero va ai suoi familiari in questo momento di dolore. pic.twitter.com/5DnqI5U4B3
— AS Roma (@OfficialASRoma) August 26, 2024
En el documental, Eriksson, que había anunciado en enero de este año que le habían diagnosticado la grave enfermedad, y que "como mucho", le quedaba un año de vida, se despedía agradeciendo a todos aquellos con los que coincidió en su larga carrera en el mundo del futbol, y afirmando que le gustaría ser recordado "como un buen hombre".
"He tenido una buena vida. Todos tenemos el día de nuestra muerte, pero la vida también es muerte. Hay que aprender a aceptarla tal y como es. Con suerte, al final la gente dirá: 'sí, era un buen hombre', pero no todo el mundo lo dirá. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No lo lamentéis, sonreíd. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público... Ha sido fantástico. Cuídate y cuida tu vida. Y vívela. Adiós", concluía el extécnico.
Sven-Goran Eriksson talking about his wishes at Lake Fryken near his Swedish home.
"A beautiful place, makes you calm, makes me calm. I always thought it’s a great place to sleep. The ashes could be thrown into the water here.. It feels like home"
RIP.pic.twitter.com/86w3s6Lb8U
— Kyama (@ElijahKyama_) August 26, 2024