México

“Pelean negocio del PJ”

El “sub” Marcos dice que AMLO fue autoritario como Díaz Ordaz y perverso como Salinas

21/08/2024 - 3:11 pm

El Subcomandante también reprobó a la "mal llamada" oposición, ya que se queja de lo que “practicaron por años", como la mentira, el insulto y la calumnia.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– El Subcomandante Marcos criticó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su reforma al Poder Judicial, pues señaló que lo que está en juego es el "negocio de la compra-venta de la justicia", y no la autonomía de los jueces o el equilibrio de poderes.

A través de un texto titulado "El Viaje", el Subcomandante mencionó también a la oposición porque no está en defensa del Poder Judicial ni de su autonomía, sino de "elevar el precio" de sus decisiones en el Congreso de la Unión.

El Subcomandante enlistó, sin decirlas explícitamente, las actitudes que ha repetido el Presidente Andrés Manuel López Obrador de sus antecesores.

"Tuvo el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz; el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez; la demagogia corrupta de José López Portillo; la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid; la perversidad de Carlos Salinas de Gortari; la vocación criminal de Ernesto Zedillo; la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox; el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón; y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto. ¿Quién es? Ah, y la corte de aduladores de todos ellos. Cambian los presidentes, cambian las nóminas. Lo del autoelogio y lo chillón, sí es parte del 'estilo personal de gobernar'", compartió.

"La estrategia de la mal llamada oposición de 'no a la sobrerrepresentación' no busca el inexistente, desde hace décadas, equilibrio de poderes. Lo que quieren es elevar el precio de venta de sus decisiones en las cámaras. Lógica de mercado, pues", afirmó.

"La supuesta 'defensa' del Poder Judicial no es sino una autodefensa. Los criminales tienden a unirse cuando se ven amenazados. Lo que está en juego no es la autonomía de los jueces, sino quién maneja el negocio de la compra-venta de la justicia", apuntó.

"Allá arriba está el problema, no la solución. Si no miran hacia abajo, seguirán tropezando con la misma piedra. Y eso ya sería patológico. El oficialismo no busca apoyo, sino complicidad", agregó.

Por otro lado, hizo un reproche a la "mal llamada" oposición, ya que se queja de lo que "practicaron por años", como la mentira, el insulto y la calumnia.

El Subcomandante Marcos. Foto: Archivo/Cuartoscuro

"Se quejaron, se quejan y se quejarán de lo mismo que practicaron por años: la mentira, la calumnia, el insulto, el ninguneo, el escupitajo mediático, el 'no presentar pruebas de lo dicho', el abuso de poder en medios, el tribunal mañanero. Y de una plataforma informativa ridícula, como la que han construido en décadas. Chillones, pues. En plural", sostuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video