Durante una conferencia, el Gobernador de Sinaloa explicó que una serie de homicidios ocurridos entre el viernes y el sábado tienen relación “con grupos del crimen organizado” y al entorno que se produjo tras la detención de Zambada.
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) - El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmó que al menos diez de las muertes que se han registrado en los últimos días en la región están relacionadas con el reciente arresto de Ismael "El Mayo" Zambada, líder fundador del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Rocha explicó que cuatro homicidios el viernes y seis el sábado "tienen que ver con grupos del crimen organizado" y "al entorno de lo ocurrido el 25 de julio cuando se produjo la captura de dos personas de la organización".
Aquella fecha hace referencia al arresto de "El Mayo" y del hijo de "El Chapo" en Texas, después de que se entregaran a las autoridades estadounidenses bajo circunstancias aún nada claras. México sostiene que no participó en el operativo, mientras que la defensa de Zambada sostiene que fue engañado por Guzmán López.
"Nos preocupa, claro, estamos poniendo cuidado, sabemos el momento que estamos viviendo y en razón de ello atendemos", dijo Rocha, quien no descartó que se produzcan más enfrentamientos internos dentro del cártel. "Es una posibilidad más o menos cierta", señaló, según recogen medios mexicanos.
Entre los muertos este fin de semana están Juan Carlos "El Vampi", cercano a los hijos de Zambada y a Los Ántrax, uno de los grupos más violentos al servicio del Cártel de Sinaloa; y Martín García Corrales, hombre de confianza de "El Mayo" y "El Chapo" por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de cuatro millones dólares.