El marketplace más elegido por los mexicanos celebra 25 años desde su creación

18/08/2024 - 12:01 am

Esta plataforma de comercio electrónico tiene más de 56 millones de compradores activos, 54 compras por segundo y más de 70 mil empleados en la región.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- El comercio electrónico creció exponencialmente con la pandemia, sin embargo, el marketplace más elegido por los mexicanos, Mercado Libre, celebra 25 años desde su creación.

David Geisen, director general de Mercado Libre en México, compartió que todo comenzó en un cochera en Buenos Aires, Argentina, hace 25 años, el concepto de Mercado Libre era de subasta, algo que cambió. De acuerdo con Geisen, los elementos que marcan la historia de Mercado Libre son: innovación, crecimiento, inclusión, seguridad y vanguardia.

Entre los momentos destacados están el nacimiento de Mercado Pagos en 2003, Mercado Envíos en 2014, Geisen explicó que desde ese momento empezaron a crear la infraestructura necesaria para poder poder atender la demanda logística de los vendedores; en el 2017 nace Mercado Crédito para dar acceso a financiamiento a los usuarios, actualmente cuentan con más de 13 millones de líneas de crédito ahora en México. En 2023 nacieron Mercado Play y Meli+ para ofrecer una opción de entretenimiento y una suscripción con beneficios al comprar.

Esta plataforma de comercio electrónico tiene más de 56 millones de compradores activos, 54 compras por segundo y más de 70 mil empleados en la región. Mercado Libre es la empresa de tecnología líder en América Latina que sigue en crecimiento, ya que, contarán con su primer centro de distribución en Estados Unidos para poder hacer llegar los productos que los compradores buscan en aquel país, de manera más eficiente.

En Mercado Libre se busca innovar por lo que se apoyan en la tecnología de la Inteligencia Artificial para ofrecer mejores soluciones o tomar mejores decisiones, como optimizar la ruta de entrega, el riesgo en una decisión crediticia y para personalizar la experiencia de los clientes. Geisen dijo que reconoció la gran responsabilidad e impacto de esta plataforma.

Mercado Libre es el marketplace más elegido por los mexicanos, cuenta con más de dos mil tiendas oficiales, tiene 20 categorías entre las que se encuentran moda, deportes, hogar y tecnología; buscan democratizar oportunidades e impulsar una sociedad inclusiva para transformar la vida de las personas por lo que otorgan créditos a PYMES, además de que han otorgado más de 1 millón de tarjetas de crédito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video